Nueva escalada entre Hezbollah e Israel tras ataques en Beirut
Nueva escalada entre Hezbollah e Israel tras ataques en Beirut lanzó más de 140 cohetes hacia el norte de Israel. Las explosiones dejaron 37 muertos y cerca de 3,000 heridos.
El conflicto entre Hezbollah e Israel se intensificó este viernes. El grupo terrorista Hezbollah lanzó más de 140 cohetes hacia el norte de Israel. Este ataque es una represalia por las explosiones ocurridas en Beirut y Siria esta semana, atribuidas a Israel. Las explosiones dejaron 37 muertos y cerca de 3,000 heridos. “El enemigo cruzó todas las líneas rojas”, declaró Hassan Nasrallah, líder de Hezbollah.
En respuesta, Israel llevó a cabo un “ataque selectivo” en Beirut. Una fuente cercana a Hezbollah confirmó que en el ataque murió Ibrahim Aqil, jefe de la unidad de élite del grupo, Al-Radwan. Este comandante era buscado por Estados Unidos. El Ministerio de Salud libanés informó de tres muertos y 17 heridos en el bombardeo.
Escalada en la frontera
El ejército israelí señaló que los cohetes lanzados por Hezbollah cayeron en tres oleadas a lo largo de la frontera con el Líbano. “Una salva de 60 cohetes fue disparada hacia las 13:02”, confirmó una vocera del ejército israelí. Hezbollah afirmó que sus cohetes Katyusha impactaron en bases militares israelíes como represalia.
Ante esta escalada, la Fuerza de Paz de la ONU en el sur del Líbano hizo un llamado urgente para la desescalada. “Estamos preocupados por el aumento de la violencia a lo largo de la Línea Azul”, dijo Andrea Tenenti, portavoz de la ONU. El conflicto, que comenzó el 8 de octubre, ha empeorado, con más intercambio de fuego entre ambos bandos.