Nueva marcha de docentes autoconvocados genera caos en el centro
Los docentes autoconvocados vuelven a marchar en el marco de la negociación paritaria. Buscan salarios básicos de $320.000 y mañana serán recibidos por autoridades del Ministerio de Educación.
La Asamblea Provincial Docente Autoconvocada de Salta realiza una nueva marcha por el centro de la Ciudad de Salta en el marco de la discusión salarial que lleva adelante el sector.
El último sabado hubo asambleas en toda la provincia donde se ratificaron las medidas de fuerza de paro de actividades y manifestaciones con cortes de ruta y de calle durante la jornada de hoy.
En la capital salteña, la movilización comprende cortes en Avenida Irigoyen desde Alvarado a Av. San Martín. Hay desvios de parte del personal de Transito Municipal y cortes para evitar congestión en la zona. Continúan por Avenida San Martín hasta Buenos Aires con una gran columna de manifestantes.
Los docentes del sector mañana mantendran una reunión con autoridades del Ministerio de Educación donde pretenden ser escuchados y van a solicitar formar parte de la mesa paritaria donde sindicatos y ministerio discuten los próximos aumentos para trabajadores estatales.
El gobierno tensionó con este sector al declarar desde la Secretaría de Trabajo de la Provincia ilegal el paro de la docencia autoconvocada y aclarando que los manifestantes pueden ser sancionados por llevar medidas de fuerza no amparadas por los gremios.
Mañana habrá concentración en Casa de Gobierno (B° Grand Bourg) en horas de la mañana para visibilizar el reclamo docente y "acompañar a las/os delegados a la mesa de diálogo" que habilitó el gobierno.
También se exigió que no se descuenten los días de paro a los docentes involucrados.
Los tiempos cambian.ya no existen los codigos.los niños pasaron a una última opción. Es tan triste ver q personas q en el pasado fueron motivo de ejemplos ahora ya no son nada. NO hay amor.dignidad.responsabili
dad ..por el otro q también se levanta a las 4 de la madrugada para ir a su trabajo y gana menos de 60 $. No queremos q nos jodan q nos corten las calles.y dejen q nuestros hijos vayan a estudiar.