Salta

Ovalle advirtió que relevarán la entrega de mercadería por parte del municipio

Daiana Ovalle asumió el pasado domingo como secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Salta, bajo la gestión del intendente Emiliano Durand, y afirmó que trabajaran en relevamientos de las acciones tomadas por la anterior gestión.

La funcionaria expresó que cuando inició el proceso de transición, le informaron que el punto más fuerte de la gestión de Romero en el área fue el Programa Unidos, que entregaba asistencia alimentaria.

“Vamos a hacer un fuerte relevamiento para ver cuáles funcionan y cuáles no, porque la premisa de esta gestión es continuar con lo que está bien y cambiar y mejorar lo que no se hizo bien”, manifestó y agregó: “Entiendo que hay mucha necesidad, pero también entiendo que tenemos que controlar y relevar para ver que esa mercadería y eso que se entregó llegue a la gente”.

Las declaraciones de Ovalle se enmarcan en la nueva mirada que buscan dar desde el ejecutivo, donde no quieren reducir las políticas sociales al asistencialismo estatal sino coordinar desde las capacitaciones a emprendedores, línea que caracterizó al espacio político de Emiliano Durand antes de llegar a la intendencia.

Cambios en la concepción

En diálogo con Nuevo Diario, Ovalle remarcó la modificación del área. Durante la gestión de Bettina Romero, la secretaria llevó el nombre de “Desarrollo Humano” y estuvo a cargo de Silvia Varg. En el nuevo ejecutivo, pasó a nombrarse “Desarrollo Social”.

“Vamos a tener tres patas. Vamos a tener todo lo que implica con el mundo emprendedor a través de la economía social, después vamos a estar presente en las urgencias y en todo lo que son las asistencias en los barrios para situaciones de inclemencias climáticas, en donde tendremos asistencia crítica y asistencia social; y después tenemos la pata de desarrollo humano que tiene que ver con los grupos etarios”.

Sobre este último punto, expresó que abarcará niñez, juventud, adultos mayores y el área de discapacidad, donde se realizará un fuerte trabajo con el objetivo de “generar espacios de contención y de recreación”.

“Yo siempre remarqué esto de que el desarrollo social no puede estar ni siquiera comparado con lo que es la entrega de mercadería, no se puede reducir a eso, así que vamos a cambiarle la cara o la impronta, por supuesto”, dijo como crítica a la gestión saliente.

Ovalle, además, manifestó que la premisa de la gestión será “de los barrios al centro” y adelantó que una de sus líneas será articular con la Escuela de Emprendedores Municipal para realizar capacitaciones con profesionales en centros vecinales y sus salones de usos múltiples.

Provincia y municipio, un solo proyecto

Una de las frases que resonó en el discursó del flamante intendente, fue que a partir de ahora habrá un trabajo conjunto entre la Provincia y la Municipalidad. Ovalle, antes del domingo, trabajaba dentro de la estructura del gobierno provincial en el área de juventud y afirmó que “lamentablemente” existía un desencuentro con los funcionarios municipales quienes “no brindaban respuestas ni hubo un trabajo de coordinación”.

“La gestión de Emiliano Durand va a ser muy distinta porque vamos a trabajar hermanadamente con el gobierno de la provincia, porque somos parte de un mismo proyecto”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior