Pablo Matera se desgarró y es baja en Los Pumas
El tercera línea del seleccionado argentino de rugby, Pablo Matera, sufrió un desgarro en isquiotibial derecho y quedó prácticamente descartado para el resto del Mundial Francia 2023.
“Parte médico post partido con Japón. Pablo Matera sufrió un desgarro grado 3 del isquiotibial derecho en su sector proximal. ¡Te deseamos una pronta recuperación Pablo!”, fue el informe oficial de Los Pumas.
Aunque el cuerpo médico del elenco Nacional no fijó plazos todavía, el protocolo para este tipo de lesión dolencia estipula una recuperación cercana a los 21 días y, dado que la final de la competencia será el sábado 28 en el Stade de France de Saint-Denis, el rugbier ya sería baja para lo que queda por delante.
Se destaca que Matera, de 30 años y 98 partidos internacionales con Los Pumas, se retiró lesionado a los 24 minutos del primer tiempo del partido que Argentina le ganó a Japón (39-27) y dejó el estadio de la ciudad de Nantes con la ayuda de muletas para trasladarse.
Rodrigo Bruni, Facundo Isa, Joaquín Oviedo o Pedro Rubiolo son las variantes naturales para ocupar el lugar de Matera en el compromiso de cuartos de final ante Gales, que se jugará el sábado próximo a las 12 hs de Argentina, en la ciudad de Marsella.
Hacia allí partió ayer la delegación nacional comandada por Michael Cheika luego de abandonar la localidad de La Baule.
La mejor del Peque
El tenista argentino Diego "Peque" Schwartzman (130°) logró ayer su victoria más importante de la temporada, al imponerse al top ten estadounidense Taylor Fritz (8°) por 6-4, 3-6 y 7-6 (5) con una brillante actuación que lo clasificó a los octavos de final de Masters 1000 de Shanghai.
Obteniendo un 54% de los puntos con el segundo servicio del estadounidense, el argentino logró su primera victoria ante un top ten desde abril de 2022 cuando venció al entonces 9 del mundo, el canadiense Felix Auger-Aliassime, en Barcelona.
En la siguiente ronda, se enfrentará ante el chileno Nicolás Jarry o el italiano Lorenzo Sonego, en busca de los cuartos de final.
F1 en Qatar: pilotos se descompensaron
El Gran Premio de la Fórmula 1 de Losail, en Qatar, disputado durante el pasado fin de semana, quedó para la historia dado que el nuevo triunfo del neerlandés Max Verstappen lo confirmó como ganador del mundial de esta temporada.
No obstante, este particular circuito no dejó nada satisfechos a varios de los pilotos debido a las condiciones "infernales” en las que tuvieron que competir. Incluso algunos de ellos no pudieron terminar la carrera tras sufrir mareos, vómitos y descompensaciones por cuenta de las altas temperaturas.
El piloto francés Charles Leclerc se quejó de las condiciones. "Si nos vemos en la misma situación otro año, tendremos que discutirlo entre los pilotos. La deshidratación es tan alta que tu visión es peor, tu pulso se dispara y es difícil controlar todo esto… Ha sido realmente difícil", explicó.