Política

Pedidos de verdad y justicia en los 28 años del atentado en la AMIA

Dirigentes de todo el arco político reafirmaron este lunes el pedido de verdad y justicia por las víctimas de la AMIA al cumplirse 28 años del atentado y señalaron que el hecho constituye una “herida imborrable en nuestro pueblo”.

"Hoy conmemoramos el 28° aniversario del atentado a la AMIA, que provocó la muerte de 85 personas y cientos de heridos. Desde el Ministerio de Educación seguimos trabajando la memoria con políticas educativas que fortalezcan la construcción de ciudadanías democráticas y los derechos humanos", expresó el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, señaló: "El 18 de julio de 1.994, a las 9.53, un atentado destruía la AMIA. Esa fecha y horario golpearon y marcaron a toda una sociedad que hoy, 28 años después, sigue recordando a quienes ya no están, con un reclamo que atraviesa a todo un país, memoria, verdad y justicia".

"A 28 años del atentado a la AMIA, homenajeamos a las víctimas, acompañamos a sus familias, y reafirmamos nuestro compromiso con la verdad y la justicia", escribió el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta en su cuenta de Twitter.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, compartió una foto del homenaje a las víctimas donde se pueden leer los 85 nombres de los fallecidos y la consigna "recordar el dolor que no cesa".

También se sumó a los mensajes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien publicó en la misma red social: "Se cumplen 28 años del atentado a la AMIA, un hecho muy doloroso que sigue sin resolverse y sin culpables. Hoy más que nunca, alzamos la voz por la memoria de las víctimas y seguimos exigiendo justicia".

Por su parte, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, planteó que "hoy, como hace 28 años, seguimos reclamando justicia para las 85 víctimas y sus familias por el atentado terrorista más grave de la historia de nuestro país. No olvidamos y seguiremos buscando la verdad".

En tanto, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, señaló que "el atentado a la AMIA es una herida abierta en la memoria de Argentina. La falta de gestión y vocación por la verdad han generado una de las mayores injusticias de nuestra historia. A 28 años acompañamos a los familiares de las víctimas que siguen reclamando justicia".

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, escribió que "el atentado a la AMIA es una herida imborrable en nuestro pueblo" y que a 28 años "seguimos reclamando justicia para las 85 personas que perdieron la vida, sus familias y toda la comunidad".

"Este atentado fue un ataque contra la dignidad de todos y todas", expresó.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior