Deporte

Perú se metió en el Repechaje al Mundial

Entró Perú nomás. El equipo de Ricardo Gareca se impuso por 2 a 0 a Paraguay anoche en el estadio Nacional de Lima, y logró adueñarse del 5to. lugar en la tabla de posiciones de las Eliminatorias, con lo que se metió al Repechaje para el Mundial de Qatar 2022. 

A la Albirroja le bastó con un tiempo para cumplir con el triunfo y, como dependía de sí mismo, logró entrar a la Repesca intercontinental, dejando en el camino a Colombia, pese a su triunfo por 1-0 ante Venezuela, y a Chile, que cayó por 2-0 contra Uruguay.
Gianluca Lapadula abrió la cuenta a 4’ del inicio, cuando recibió en el área una gran asistencia de Christian Cueva, definió ante la salida del arquero, y la pelota pegó en el palo y entró. 
Cerca del final de la primera etapa, a los 42’, Yoshimar Yotún fue habilitado con un centro cruzado y, de tijera, metió un golazo para el 2-0 final.
Ahora, Perú deberá esperar hasta junio por el partido que definirá una plaza más a la Copa del Mundo, frente a un rival todavía a definir en las Eliminatorias de Asia: Australia o Emiratos Árabes Unidos, del ex DT de Boca, Rodolfo “Vasco” Arruabarrena.

Artículos Relacionados

A Colombia no le alcanzó y no hubo milagro

Colombia logró ganarle a Venezuela como visitante por 1-0 anoche, pero no le alcanzó para llegar al Repechaje debido al triunfo de Perú. El único gol del partido fue de James Rodríguez, de penal a los 48’ del PT.
Por su parte, Chile cayó por 2 a 0 como local frente a Uruguay, no hubo milagro y se perderá la Copa del Mundo por segunda ocasión consecutiva. 
Los goles de La Celeste fueron de Luis Suárez, que superó a Lionel Messi y se convirtió en el goleador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas con 29 tantos, y de Federico Valverde.

Goleó Brasil en la altura

Con goles de Paquetá, Richarlison (2) y Guimaraes, Brasil aplastó por 4 a 0 a Bolivia en La Paz, por la última fecha de Eliminatorias, y llegó a los 45 puntos en la tabla, récord histórico que supera los 43 de a Selección Argentina de Marcelo Bielsa en 2002.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior