Piden una mirada productiva en el Plan Güemes tras reclamos de productores de banana

Hace tres semanas atrás, productores de bananas realizaron un reclamo en Orán en rechazo a la importación de bananas desde Bolivia y Paraguay.
El diputado David Taranto manifestó ante Nuevo Diario que la situación se volvió un problema serio, ya que no se respeta una normativa que impide el ingreso de banana importada a Salto y Jujuy.
La normativa buscaba resguardar el mercado, y proteger sobre todo a las comunidades de pueblos originarios que trabajan en la producción propia de banas.
“Acá hay una incongruencia entre lo que está haciendo la Nación con el plan Güemes de lucha contra el narcotráfico, pero por otro lado a la gente que está trabajando de una manera honesta le está quitando su fuente de trabajo. Así que yo estoy convencido que acá el plan Güemes le está faltando una pata productiva“, afirmó.
Con respecto a la responsabilidad de los controles, indicó que podría realizarlo cualquier organismo de control, tanto por una cuestión sanitaria como por una comercial y tributaria.
A ello, agregó que también es necesario realizar un régimen para el trabajador de frontera para promover la industria regional y desarrollar la actividad económica de la zona.