“Pinchito” Castellano resolvió el título de la Clase 3 a lo campeón
Jonatan Castellano cumplió con lo único que tenía que hacer para consagrarse Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase 3: ganar el “GP Viviendas Rumah” y así, en la última prueba final de la temporada, cumplió con el requisito impuesto por el Reglamento de Campeonato que obliga a los pilotos ganar al menos una prueba final para ser considerado candidato al título.
En esta final, tomaron parte los hermanos salteños Facundo y Gregorio Conta, pero ninguno de ellos pudo completar la competencia, ya que debieron abandonar antes de completar el 75% del recorrido de la prueba.
El tanto, el piloto de Lobería, llegó a la primera posición luego que Julián Santero abandone la competencia cuando era líder de la prueba, lo cual lo ascendió al segundo lugar de la carrera, sólo superado por Alfonso Dome-nech. Allí se mantuvo hasta que, en la séptima vuelta, se convirtió como nuevo líder.
La competencia perdía en Gastón Iansa a un destacado protagonista, pues luego de largar desde la primera posición, y resignarse al avance de Julián Santero, un leve despiste en la horquilla lo retrasó hasta el abandono final, ocurrido tres vueltas más tarde.
Adelante, Jonatan Castellano completó la prueba final cumpliendo con la victoria que automáticamente lo consagró Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase 3 con el Chevrolet Cruze del MG-C Pergamino. El loberense obtuvo su segundo título a nivel nacional después de diecisiete años, cuando en 2005 se coronó en TC Pista.