Ponen en funcionamiento un consultorio de Telemedicina en Apolinario Saravia
En Apolinario Saravia, el titular de la cartera sanitaria, Federico Mangione, junto al intendente, Marcelo Moisés, puso en funcionamiento un consultorio de Telemedicina que busca llevar la atención médica especializada a todos los rincones de la provincia, superando las barreras geográficas y mejorando la calidad de vida de los salteños.
Mangione destacó que la telemedicina es una respuesta a la escasez de médicos en algunas áreas de la provincia y subrayó la importancia de la conectividad a internet para el éxito de esta iniciativa. Además, anunció que esta inauguración es solo la primera etapa de un proyecto más amplio que busca implementar la telemedicina en toda la provincia.
“La telemedicina es una herramienta poderosa que nos permite conectar a médicos y pacientes de manera virtual, rompiendo las barreras de la distancia. Este sistema no solo agilizará la atención médica, sino que también permitirá consultas con especialistas de manera remota, evitando traslados innecesarios y mejorando la eficiencia del sistema de salud”, concluyó el ministro.
En este marco, se contó con el testimonio de una paciente de Urundel que recibió asistencia psicológica a través de la plataforma, quién destacó el rol de los profesionales del hospital Materno Infantil quienes la acompañaron en todo el tratamiento.
Moisés, quien, además es el presidente del Foro de Intendentes, destacó que “este logro es un paso significativo hacia la salud federal que promueve el gobernador Gustavo Sáenz, garantizando que todos los ciudadanos tengan acceso a una atención médica de calidad, sin importar su ubicación”. Asimismo, subrayó el compromiso del ministro Mangione para con la comunidad y expresó el apoyo y acompañamiento de todos los jefes comunales de la provincia para con su gestión.
El sistema de telemedicina del Hospital Villafañe permitirá realizar consultas médicas virtuales, diagnósticos a distancia y seguimiento de pacientes crónicos, entre otras aplicaciones. Además, se espera que esta tecnología sea especialmente beneficiosa para las comunidades rurales y remotas, que a menudo tienen dificultades para acceder a servicios de salud especializados.