País

Por dichos antisemitas Rinaldi bajó su candidatura y ya fue reemplazado

El macrismo le soltó la mano al precandidato Franco Rinaldi por sus comentarios homofóbicos, racistas y finalmente antisemititas se hicieron demasiado virales y tuvo que renunciar a la propuesta del candidato a jefe de Gobierno, Jorge Macri.

Rinaldi ya había sido repudiado por expresiones homofóbicas, racistas y machistas, pero el PRO lo sostenía igual. Se sumó una nueva andanada de videos centrados en su antisemitismo y la carga se hizo demasiado pesada para la campaña.

Sus videos con frases catalogadas de discriminatorias fueron escalando en los últimos días y fue el punto de quiebre para que se bajara. "No quiero ser una carga", afirmó.

Después de la renuncia del primer precandidato a legislador porteño del primo del expresidente, Facundo del Gaiso, proveniente de la Coalición Cívica, pasó a encabezar la lista. 

Del Gaiso, quien el 24 de junio ya se había anotado en el tercer lugar de la lista de Macri, agitó esa polémica a fines de marzo, cuando su referenta política Elisa Carrió aún pujaba por la precandidatura a jefe de Gobierno del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. El titular de la cartera sanitaria quedó en el camino en medio de la dura interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri, quien impuso a su primo como heredero del bastión del PRO.  

Conocida la noticia de que el legislador de la Coalición Cívica pasaría a ocupar la primera posición vacanter por la salida de Rinaldi, Del Gaiso dijo que "no era una cuestión de plantear que Jorge no podía ser candidato sino evitar algún tipo de impugnaciones", en diálogo con La Nación. Y sobre el youtuber que renombró al diario Página/12 como "SinagogaI12", consideró que se estaba "desmadrando". 

En su carta de renuncia, Rinaldi volvió a pedir disculpas y dijo sentirse ofendido por ser acusado de homofóbico o antisemita: "Son ataques muy grandes construidos con mucho dinero que un día deberán explicar".

Además, se sinceró al respecto de las consecuencias políticas que trajo el tema en los últimos días sobre la campaña de Jorge Macri: "Es mucho pedir que me sostenga, porque el fondo de la cuestión es otro. Me estoy volviendo una carga y esto no hace más que beneficiar a los instigadores".

"Ya está. Esta política es así y seguiré dando la batalla por la libertad y la Constitución en el lugar que me toque. Un agradecimiento a Jorge por haber pensado en mí y a todos los que se alegraron por verme en la lista. Seguiré luchando, como hice toda mi vida. Nos vemos pronto", concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior