Por el temporal y la crecida de ríos, 68 personas evacuaron sus casas
Uno de los barrios más afectados por las lluvias fue el “Juan Manuel de Rosas”, de la zona norte de la ciudad. La crecida del Rio Vaqueros arrastró viviendas de familias asentadas en la rivera. Asistieron a 50 personas. En J. V González, los evacuados fueron 18. Hay cortes por crecidas en varias rutas de la provincia.
Las lluvias copiosas en la Provincia de Salta afectan a numerosas familias a lo largo y ancho del territorio.
En el relevamiento de Nuevo Diario, el Jefe de la División de Prensa y Difusión de la Policía de Salta, Miguel Velardez informó que fueron 68 personas evacuadas por el temporal que fueron asistido por fuerzas de seguridad y de Defensa Civil.
Uno de los más afectados fue el barrio Juan Manuel de Rosas, porque registró una crecida inusual del Rio Vaqueros por las precipitaciones. Las correntadas arrastraron 3 viviendas precarias que se encontraban a la vera del rio.
Las familias de la zona tuvieron que ser evacuadas y reubicadas en casas de vecinos del lugar, o en centros habilitados en B° Castañares y B° 17 de octubre. En total fueron 50 las personas asistidas. Además de las casas arrastradas, otras viviendas cercanas al río resultaron inundadas.
Por otro lado, en los barrios Santa Cecilia y loteo Facundo Quiroga de Joaquin V. Gonzalez, seis familias tuvieron que ser evacuadas por el ingreso de agua en el hogar y reubicadas en el Complejo Municipal.
En la zona del Dique Campo Alegre, dos personas fueron rescatadas de un vehículo varado por personal de la Policía de Salta, ya que se registró un nivel de agua de hasta un metro. “Personal de la División Lacustre intervino y pudo poner a salvo a los individuos”, sostuvo Velardez.
El Gobierno de Salta informó además que se realizaron operativos de asistencia en los barrios Juan Bermúdez, Santa Rita Oeste, Vaqueros, Jardín, Parque Belgrano, Juan Manuel de Rosas, La Caldera y del Asentamiento Los Paraísos, del ejido capitalino.
Rutas complicadas
Las complicaciones por las constantes lluvias, se extendieron en la circulación vehicular por crecidas de arroyos en relación a cortes de ruta.
La Policía de Salta registró interrupciones en Ruta Nacional 9 durante el recorrido de La Cornisa camino a La Caldera, donde hubo derrumbes y crecidas de rios circundantes que causaron la interrupciones de tránsito durante la noche.
“Actualmente ya se encuentra despejado, pero recomendamos circular con precaución por posibles desprendimientos de rocas de la ladera del cerro”, dijo Velardez.
Misma situación se registró en las rutas nacionales 68 y 40, que ante crecidas de arroyos y anegamientos de agua se impidió la circulación y afecto la llegada a las localidades Cachi, Cafayate, Animana y San Carlos.