Salta

Por impugnaciones cruzadas en comicios de AMET, no está definido el ganador

A más de diez días que se concretaron las elecciones para elegir a la nueva conducción de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Media (AMET), los afiliados desconocen aún quién es nuevo secretario general.

Esta realidad se debe a impugnaciones que realizaron las tres listas que se presentaron a la contienda. 

En los comicios del 4 de mayo se presentaron Javier Lobo por la lista Azul y Blanca; Claudio Jaime por la lista Celeste y a Eloy Alcalá. Los resultados en primera instancia favorecieron a Jaime, pero con el correr de las horas las otras listas comenzaron a impugnar mesas. Si bien también los abogados de la lista Celeste realizaron impugnaciones, luego pidieron la anulación.

El lunes la Junta Electoral Nacional de AMET deberá expedirse sobre quién será el nuevo secretario General que asumirá junto a la comisión directiva, en principio, el jueves de la semana que viene.

"Las impugnaciones fueron una artimaña de las otras listas. Impugnaron 12 mesas de capital que salieron en sobre cerrado directamente a Buenos Aires, ni nos enteramos a qué se debe. Es una artimaña para perjudicar a los que ganamos", explicó a Nuevo Diario Claudio Jaime, y se preguntó: "¿Será que se unieron la lista Verde y Azul para ganarnos?”

Cabe recordar que, para Jaime, Lobo también es oficialista por acompañar a Alcalá en la comisión directiva. Sin embargo, en campaña Lobo se mostró como opositor.

En tanto, Alcalá sigue siendo el titular del gremio, quien salió tercero en la contienda detrás de Lobo, luego de 16 años frente al gremio.

"En el escrutinio definitivo la lista Celeste salió ganadora; al haber impugnaciones se resuelve a nivel nacional, pero calculo que será favorable para nosotros. Nosotros somos la única oposición que tenían, le ganamos a un equipo con apoyo político y económico. No se esperaban todo esto", agregó.

Jaime aclaró que, en las mesas impugnadas, las otras listas no tenían fiscales, pero que “eso es problema de ellos porque cada uno tenía que tener sus fiscales en todas las mesas. Nosotros perdimos votos en capital para llevar nuestros fiscales al interior”, explicó.

En las elecciones gremiales votaron más de mil afiliados distribuidos en 41 mesas de toda la provincia.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior