Por las fuertes tormentas, suspendieron varias carpas bailables masivas
Pese a la habilitación por parte del COE para eventos masivos para más de mil personas, las tradicionales carpas bailables establecidas en zona sur de la ciudad suspendieron sus actividades por las inclemencias del tiempo.
Si bien la decisión se ha tomado por razones de fuerza mayor, con ella se favorece la situación epidemiológica de la provincia, que durante las últimas semanas experimentó un notable crecimiento en los contagios por Coronavirus, en respuesta a los pocos recaudos sanitarios de los salteños.
Para el caso de la controvertida carpa ubicada en inmediaciones a la rotonda de Limache, la productora emitió un comunicado en sus redes sociales, informando la suspensión de la misma "debido a la inclemencia climática y a la alerta meteorológica vigente, con el fin de no poner en riesgo al público y trabajadores", asegurando su continuidad el próximo domingo.
Lo mismo sucedió con los restantes bailes establecidos en la mencionada zona de la ciudad y otras del Valle de Lerma.
La Municipalidad requerirá que implementen el pase sanitario
Cabe recordar que, en el marco de la reunión del COE de la semana pasada, se remarcó que son los municipios los responsables de solicitar a la parte privada (en este caso las carpas) que se implemente la presentación del pase sanitario para la admisibilidad. Asimismo, la Municipalidad otorgará la habilitación, previa autorización del COE, que establece la cantidad de personas que pueden ingresar. Luego, se determina el número de adicionales de policía, agentes de tránsito, se inspecciona el lugar y se verifica el cumplimiento del estudio de seguridad
Cabe recordar que el día del evento inspectores municipales controlan que se cumpla con la capacidad autorizada para cada lugar y que los decibeles no superen los límites permitidos. En lo que respecta al pase sanitario, serán los organizadores los encargados de solicitarlo y las fuerzas de seguridad las responsables de controlar el cumplimiento de la medida, al tratarse de una disposición del COE provincial.