Por un paro de trabajadores hoy no hay actividad bancaria
Por no llegar a un acuerdo con las cámaras empresariales por aumento paritario del 60% en dos pagos, la Asociación Bancaria cumple este jueves las 24 horas de paro total, con asistencia a los lugares de trabajo y sin atención al público. En Salta no se movilizarán.
El gremio se mantiene firme con un 60% de aumento salarial en do pagos, lo que sigue supera al 55%, último ofrecimiento que les ofrecieron las cámaras pero pagaderos en 7 tramos. Antes les había ofrecido un 45%
Por la medida de fuerza de esta jornada, se reprogramaron también los pagos de ANSES.
Carlos Rodas, titular de la Bancaria Salta y de la CGT Salta, indicó a Nuevo Diario que en la jornada de hoy recorrerá las entidades bancarias para dialogar con los trabajadores.
"El paro de hoy es total", aseguró esta mañana a la prensa. Agregó, "nos queremos movilizar porque no queremos traumatizar la sensibilidad que hay en todas partes. Ahora cuando se profundice la medida ya analizaremos con los delegados las movilizaciones. Empiezan los pagos y esperemos que la gente utilice los canales alternativos además de los cajeros", afirmó.
Para el gremialista "la actitud de las cámaras es inexplicable porque ellos mismos expresaron que la inflación estará entre el 60 y 64%, ellos mismos hablan de la necesidad de hacer una ley de teletrabajo y mientras tanto los que hicieron teletrabajo tuvieron que pagar los insumos que es obligatorio que los pague la empresa".
Si bien Rodas adelantó que de no ser escuchados por la patronal las medidas se endurecerán "la Bancaria está dispuesta a conversar hasta los domingos".
El gremio en las últimas horas ratificó la medida de fuerza solicitando la regulación de la ley de teletrabajo; exigiendo guardería universal, pidiendo la reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico; y que no se cierren sucursales.
Solicitan además que se deroguen las circulares del BCRA que permiten brindar servicio financiero por fuera del sistema bancario.