Cultura

Potencia, la vidriera donde los emprendedores necesitan mostrarse

Este año Studio Ibanya (SI), que con mucho esfuerzo y creatividad lleva adelante la caldereña Natalia Mamaní, logró ser preseleccionada por Feria Livingroom y exponer sus productos de papelería con diseños personales en la Feria Potencia 2024.

Durante tres jornadas, miles de salteños pudieron conocer en el stand de “SI” una variedad de agendas en todas sus versiones: docentes, diarias, semanales, de emprendedor y de productividad con tapa flexible.

También se ofrecieron planificadores semanales, el planificador “Mi rutina espiritual”, libretas, cuadernos de todos los tamaños y señaladores, entre otros productos que ayudan a quienes deseen organizarse.

En Potencia 2024, Natalia contó a Nuevo Diario que su emprendimiento comenzó a gestarse antes que se declarara la pandemia, con la idea de compartir productos de papelería útil con diseños que para ella “eran bonitos”. “Quería que esta papelería transmita alegría y paz”, expresó.

La idea surgió ante sus dificultades para organizarse con los tiempos y las actividades laborales, pues su “desorganización le provocaba estrés por los incumplimientos”.

“En la búsqueda de algo que me ayudara a organizarme mejor encontré algunas ideas y me pareció útil darle vida a una agenda de productividad. A partir de eso y ver que me ayudaba empecé a investigar un poco más sobre el mundo de la planificación y encontré un montón de ideas que me gustaron. Plasmar en un papel mis actividades fue como tener un mapa en la mano y sentí que me daba tranquilidad. A partir de ahí empezaron a salir los cuadernos de gratitud, las agendas emprendedoras y los planificadores mensuales”, manifestó.

Respecto a cómo realiza su trabajo, Natalia explicó que ella hace los diseños y compra los materiales. Pero para llegar al producto final la emprededora tuvo varias fases que superar: “compré cursos por Internet y fallé mil veces, porque nada me salía bien al principio, con el tiempo y práctica fui aprendiendo en el camino”.

La escasez de recursos no fue un impedimento, pues el living de su casa, y las herramientas que tenía se convirtieron en el taller que hoy produce una variedad de productos que pueden comprarse en la tienda online https://studioibanya.empretienda.com.ar/

“Me fui comprando las que eran necesarias, una laminadora, una maquina anilladora, etc. Y cuando menos me di cuenta, había montado un mini taller, ya tenía algunos pedidos de familiares y amigos y con el boca a boca fueron empezaron a llegar pedidos”, detalló.

Potencia 2024

Tras haber participado de algunos talleres de capacitación en la Feria Livingroom, Natalia pasó a formar parte de esa comunidad y ante la convocatoria para participar en Potencia, no lo dudó y se postuló.

“Desde hace un par de años estoy en un grupo de emprendedores Livingroom, ahí se avisó de la convocatoria. Había 1.000 vacantes disponibles, pero se inscribieron 2.500. Así que los parámetros que ellos tenían para elegir eran la originalidad y que se cuente con una vidriera online. Ya había intentado en la anterior convocatoria, pero no me invitaron y este año por suerte se pudo dar”, comentó.

Volver al botón superior