País

Protestas por la paralización de obras en ruta 40 y el mal estado de la ruta 53

Las obras correspondientes a los dos tramos de ruta Nacional 40 ubicado en los Valles Calchaquíes se encuentran congeladas debido a las políticas del actual presidente. Los vecinos de Molinos reclaman respuestas.

En la mañana de hoy, vecinos cortaron el acceso de molinos por el mal estado que se encuentra la Ruta provincial 53, por donde deben transitar diariamente debido a la paralización de la obra localizada en Ruta Nacional 40. 

En diálogo con el Nuevo Diario, el concejal Emanuel Gutierrez informó: “Las rutas están un desastre, hace bastante tiempo ya, y yo creo que un reclamo justo la gente ha visto”.

El edil se hizo presente en el corte de ruta y comunicó que se estuvieron realizando tratativas con Nación y provincia, donde se les manifestó que no hay fondos la realización de las obras.  

Asimismo esta medida no solo paralizó la obra, tambien afectó alrededor de 100 familias que se quedaron sin sutento por el despido. 

“Los señores legisladores, intendentes de los dos municipios están en Salta, están gestionando justamente porque es una necesidad en carácter urgente que podamos tener en condiciones de la ruta”, agregó. 

Por otro lado, el paro se llevó a cabo a la mañana y luego se levantó tras el diálogo, que finalizó con una acta compromiso de las autoridades para continúar buscando soluciones a la situación. 

La obra

El pavimento era muy esperado como parte de un proyecto ambicioso que consistía en pavimentar la ruta que unifica los Valles Calchaquíes y el Valle de Lerma (Circuito conocido como la Vuelta de los Valles), que prometía potenciar la producción y el turismo en la zona. 

Su congelamiento dejó a las localidades con una ruta en pésimas condiciones y sin mantenimiento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior