Animaná espera la reactivación de 20 viviendas y obras de agua
Provincia acordó con los municipios del Valle darle continuidad con financiamientos propios a las obras que estaban paralizadas. Animaná espera reactivar pronto sus obras.
Ante la decisión tomada por parte de Nación sobre la paralización de obras públicas, la mayoría de las obras del interior de la provincia se encontraban paralizadas.
En este sentido, el intendente de Animaná, José Rolando “Tata” Guaimás informó a Nuevo Diario que Provincia financiará y dará continuidad a las obras que están paralizadas.
“La verdad que las obras estuvieron paralizados durante estos 6-7 meses. Nos reunirnos con el gobernador y tuvimos la decisión de él, de continuar esas obras. Muchos convenios que teníamos con Nación se cayeron, entonces se hizo un nuevo convenio a través de Provincia para poder terminar esas obras”, informó Guaimás.
Asimismo, el intendente indicó que en Animaná tiene 20 viviendas por parte del Instituto Provincial Vivienda (IPV) que se encuentran paralizadas y que debido al nuevo convenio firmado con Provincia se podrán reactivar para darle su continuidad.
Además, de la misma forma se financiará las obras del agua potable de Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Cabe destacar que la mencionada obra tenía un avance del 90% y solo faltaba un 10% para finalizarlo.
“Ya rescindimos el contrato con ENOHSA, esas tenían ya casi un 90% de avance, falta un 10%. Quedó todo en el convenio desde la entrada del nuevo presidente, pero las estaremos terminando a través de la Provincia”, indicó.
También se informó que las obras del frigorífico del matadero municipal de San Carlos se reactivarán con fondos provinciales.