Salta

R. de Lerma: Un caso de maltrato animal desató una reacción de la dirigencia política

La senadora Leonor Minetti anunció que denunciará penalmente un posible caso de envenenamiento animal y solicitó la actualización de las ordenanzas municipales sobre violencia animal.

La senadora provincial de Rosario de Lerma, Leonor Minetti, anunció en sus redes sociales que denunciará penalmente un posible caso de envenenamiento animal.

El caso salió a la luz luego de que vecinos del Barrio Rosario expresaran su indignación tras la muerte de un perro el 31 de marzo de 2025.

Además, la legisladora afirmó que solicitará al Concejo Deliberante de los municipios de Rosario de Lerma y Campo Quijano la actualización urgente de las ordenanzas locales sobre violencia animal.

Sanciones urgentes

En paralelo, desde el Senado Provincial, la legisladora trabaja en un proyecto en tratamiento que busca sanciones más severas para propietarios que dejen animales sueltos en rutas o caminos, poniendo en riesgo tanto a las personas como a los propios animales.

Minetti subrayó que la defensa de los animales es una política sostenida y no circunstancial, a su vez destacó la importancia de que el poder legislativo municipal regule estas conductas.

Volver al botón superior