“Radio Nacional Salta llega a rincones donde aun la tecnología no llegó”
Luego del festejo por los 69 años de vida de Radio Nacional, Nuevo Diario dialogó con su directora Lola Plaza sobre una gestión en medio de la pandemia. Ratificó que la radio pública renovó su compromiso de trabajar al lado de la gente y esa satisfacción de llegar a rincones de la provincia a donde la tecnología aun no llegó.
La actual directora de la radio contó a Nuevo Diario su experiencia al frente de la cadena de Radio Nacional Salta. Asumió hace año y medio en medio de una pandemia con un medio deteriorado por la desidia del gobierno anterior al de Alberto Fernández.
"El descuido de las instituciones públicas que tuvo la gestión anterior del gobierno nacional, y la incertidumbre más los golpes que propinó la pandemia al rubro, fue lo que marcó mi cargo de Directora de la radio, afirmó Plaza.
En estos dos años por el golpe de la pandemia Radio Nacional sufrió como tantas una situación de vulnerabilidad y desahociego por lo que según la directora, tuvo que reformularse todo el trabajo.
“En la pandemia pasamos de trabajar de 6 de la mañana a 12 de la noche con producción propia, a trabajar cada uno desde su casa con programación, solo de 7 a 19 horas”, contó. Pero adelantó que a partir del 1ro de marzo, la radio pública vuelve a la normalidad, a trabajar con programación propia desde las 6 de la mañana a las 12 de la noche.
En este período de transición sostuvo que RNS "reafirmó su vocación de trabajo en beneficio de las comunidades de parajes recónditos en donde la radio es el único medio de comunicación, porque no llegan ni los tendidos eléctricos, ni mucho menos el internet".
“Ahí es donde la radio aun no perdió vigencia y le ganó una batalla a la obsolescencia programada y por tanto a la tecnología”, subrayó.