Deporte

Reacción del planeta fútbol por invasión rusa

Gianni Infantino habló tras la reunión del Consejo de la FIFA: el fútbol deja de ser una prioridad, pero tenemos la obligación de tratar las consecuencias de lo que pueda pasar con respecto a este deporte, como son los partidos clasificatorios del Mundial”.

Los tres países que deben jugar el repechaje del Mundial en Rusia (Polonia, Suecia y República Checa) se niegan a hacerlo, tal y como han remitido a la FIFA.
En tanto, el Manchester United ha confirmado que está revisando su acuerdo de patrocinio con la aerolínea rusa Aeroflot tras la invasión a Ucrania. El conjunto inglés está dispuesto a acabar con este patrocinio después de que Rusia declarara la guerra a su país vecino.

Muerte dolorosa
El futbolista del Manchester City Oleksandr Zinchenko arremetió con dureza contra Vladimir Putin. "Espero que mueras de la forma más dolorosa, monstruo", dijo.
¿Y Abramovich?
El empresario ruso Roman Abramovich, vive sus días más tensos y complicados. El actual presidente del Chelsea posee una relación bastante conflictiva con el Reino Unido. Y esta guerra desatada entre Rusia y Ucrania pareciera haberlo agravado aún más. El Parlamento llevó a cabo una investigación por petición de un diputado, para revisar y confiscar todos sus bienes en el país, además de impedirle seguir con su presidencia al mando del Chelsea. Pero esto no es nuevo entre el ruso y los británicos. (Más información páginas 21 y 25).

Siete argentinos en medio de la guerra

Cuatro futbolistas argentinos permanecen en distintas ciudades de Ucrania a la espera de poder aclarar su situación y saber si van a poder continuar jugando en ese país tras la invasión rusa. Mientras descansaban, Claudio Spinelli , Francisco Di Franco , Gerónimo Poblete  y Fabricio Alvarenga , tuvieron las primeras noticias de las acciones bélicas. Y aunque fueron rápidamente contenidos por sus equipos, no pudieron ocultar, con el correr de las horas, la creciente angustia que les provoca el estallido de la guerra y la incertidumbre que tienen respecto de su futuro.
El caso de Spinelli
Spinelli, que juega en un club ubicado a 300 kilómetros de Kiev, la capital del país invadido, huyó hacia la frontera entre Ucrania y Polonia en una camioneta que el club puso a su disposición y a través de las redes sociales mantiene contacto permanente con su padre: "Estoy desde las dos de la mañana hablando con él. Es desesperante la situación".  Otros tres futbolistas juegan en la tercera división. Ellos son Iker Scotto, hijo de Darío que jugó en Gimnasia y Tiro, David Vallejos (ex de San Lorenzo) y Lucas Patanelli (ex Vélez).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior