Deporte

Real Madrid sacó una luz de ventaja en el clásico

El Derby español entre Real Madrid y Atlético Madrid fue el partido de la Champions League que captó la atención de los argentinos y argentinas.

El partido de ida de los octavos de final de la competencia más importante de Europa, quedó en manos del Real Madrid quien superó por 2 a 1 al Atlético Madrid.

La victoria de los dirigidos por Carlo Ancelotti se consolidó con los goles de Rodrygo y Brahim Díaz. Mientras que el argentino Julián Álvarez había igualado el encuentro transitoriamente, en la primera etapa, con un verdadero golazo.

El encuentro se disputó en el estadio Santiago Bernabéu con unos 77 mil espectadores de los cuales 3.900 fueron simpatizantes del equipo colchonero.

El resultado dejó abierta la llave para el partido de vuelta, que se jugará en el estadio Metropolitano, el próximo miércoles 12 de marzo.

El partido tuvo su primera gran emoción de manera rápida porque a los 3 minutos el Merengue se puso arriba con el gol de una de sus estrellas.

El uruguayo Federico Valverde, jugando de lateral por derecha, puso una asistencia perfecta al brasileño Rodrygo a espaldas de Javi Galán; luego éste se encargó del resto.

Rodrygo encaró al francés Clemente Lenglet, se lo sacó de encima y sacó un zurdazo al segundo palo del arco defendido por Jan Oblak.

En el primer tramo del encuentro los locales fueron quienes manejaron mejor la pelota dándole un correcto destino ante un desconcertado Atlético.

Pero con el correr de los minutos, la visita se acomodó mejor y fue allí cuando llegó el gol del empate. La definición de Julián Álvarez fue de lo mejor del partido.

El delantero atacó por izquierda y se sacó la marca de Camavinga y metió un derechazo mandando la pelota al segundo palo, inatajable para el arquero belga Thibaut Courtois, quien voló hacia ese palo pero nada pudo hacer.

Luego en el complemento, en una jugada similar pero dentro del área, Bhahim Díaz, eludió a Jiménez y la colocó también en el segundo palo entre varios hombres rojiblancos.

Volver al botón superior