Recomendaciones a la hora de mantener un control de fiestas
Es el ritual que realizan las y los estudiantes en su último año del ciclo lectivo secundario. Especialistas de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia comparten recomendaciones para que adultas y adultos referentes de crianza dialoguen con sus hijas e hijos adolescentes sobre las responsabilidades y su cuidado.
Desarrollo Social promueve el desarrollo de los adolescentes en su Último Primer Día de clases
En el marco del inicio del período lectivo escolar 2024, el Ministerio de Desarrollo Social, a través del equipo de profesionales de la Dirección de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, comparte con adultas y adultos referentes de crianza las siguientes recomendaciones para promover el disfrute cuidadoso y responsable de la celebración del Último Primer Día de clases de chicas y chicos que egresan este año del colegio secundario.
Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, destacó la importancia de cuidar a las y los adolescentes, realizando su acompañamiento en cada etapa de la vida garantizando los cuidados que posibiliten un disfrute responsable de momentos como éste.
Las sugerencias que se brindan son: Intercambiar ideas con otros padres y los chicos acerca del evento, su organización, lugar, consumo de comidas y bebidas, presentación en la escuela, entre otros temas.
Y que exista un adulto para proteger y no solo sancionar.
Puestos de control y patrullajes para evitar descontrol
Desde las instituciones de resguardo de la seguridad se mantendrán operativos que buscan mantener a la comunidad a resguardo de hechos que pudieran alterar la normalidad de un día de final de vacaciones.
Así, desde la Secretaría de Tránsito de la Municipalidad se informó que habrá controles para evitar, como siempre el manejo irresponsable.
“Así es, mañana a la noche (por hoy) existe una planificación que aumentará estos puestos de control vehicular”, señaló Matías Assenatto, titular de la secretaría.
Policía
Por su parte la Policía de la Provincia tendrá todos los recursos como es habitual para patrullar e identificar fiestas clandestinas. Esto atento que es común se preste para reuniones y encuentros, en sitios no habilitados para recibir mucha gente. Se recordó que los vecinos cuentan con la posibilidad de efectuar sus denuncias al 911 o a las dependencias policiales más cercanas en caso de que exista alguna situación en particular.
Conocido es que en otras ciudades quizás más grandes que la nuestra, los jóvenes acostumbran juntarse en plazas y parques. El sentido es iniciar el ultimo primer día de clase que los cuenta en esa etapa de la escuela, al año siguiente ya estarán en la universidad o en el trabajo que los requiera.
Interesante será que dejen atrás la secundaria, con alegría, sin excesos y sobre todo, responsables.