Recordarán en La Caldera al cura Requena a 16 años de muerte
Al haberse cumplido 16 años de su desaparición física el pasado 7 de marzo, a La Caldera arribará este sábado una cabalgata de gauchos para conmemorar la vida y enseñanzas de Normando Requena, que fue sacerdote durante entre 1964 y 1969 de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de esta localidad.
La comitiva encabezada por Virgilio Núñez, autor del libro “El evangelizador nuestro amigo, el cura gaucho”, partirá a las 10 desde la parroquia San Lorenzo Mártir de la villa veraniega de San Lorenzo, lugar que lo acogió desde 1970 hasta los últimos años de su vida.
La cabalgata pasará por Vaqueros, donde se los recibirá con un almuerzo de camaradería en el salón municipal. En horas de la tarde la marcha gaucha también hará su paso por La Calderilla, donde los gauchos disfrutarán de una merienda invitados por el Fortín Gaucho “La Calderilla”.
A partir de las 19, la delegación arribará a La Caldera y participará del espacio de feria que se llevará a cabo en la plaza central para luego dirigirse a la Parroquia “Nuestra Señora del Rosario” donde a partir de las 20 se oficializará una misa a cargo del Padre Marcos Algorta. La jornada culminará con una cena, en lugar a confirmar, con show artísticos propiciados por la comisión organizadora.
Sobre Requena
Al regresar a Salta en 1964 fue designado párroco de La Caldera dónde también colaboró como secretario del por entonces delegado municipal, David “Chuña" López Serrey.
En 1970 Requena se hizo cargo de la Iglesia de San Lorenzo Mártir, y también es designado Capellán del Hogar de Niños.