Salta

Rentas anunció beneficios pararegularizar deudas y blanquear capitales

Con una nueva moratoria y el blanqueo de capitales, el organismo brinda facilidades para que los contribuyentes regularicen sus deudas hasta marzo de 2024 y puedan exteriorizar activos en la provincia.

La Dirección General de Rentas, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, anunció una serie de beneficios destinados a los contribuyentes en busca de regularizar sus deudas y acceder a facilidades impositivas.

Uno de los principales beneficios es la Moratoria, que comenzó a regir el pasado 17 de octubre bajo el amparo de la Ley N° 8461.

Este programa permite a los contribuyentes con deudas acumuladas hasta marzo de 2024 ponerse al día con incentivos especiales, como reducción en los intereses resarcitorios, tasas de financiación menores y descuentos en multas, dependiendo del plan de pago elegido.

Los contribuyentes podrán optar por esquemas de hasta 36 cuotas para la cancelación de sus deudas y acceder a estos beneficios a través de la plataforma web oficial de la Dirección de Rentas, en www.dgrsalta.gov.ar.

Para aquellos contribuyentes que se encuentren en trámites administrativos o judiciales relacionados con sus deudas, la Dirección indicó que deberán acercarse personalmente para resolver su situación particular, dado que requieren un tratamiento específico.

Además, la Provincia de Salta se adhirió al “Régimen de Regularización de Activos” contemplado en el Título II de la Ley Nacional 27.143, a través de la Ley N° 8461.

Este beneficio, también conocido como Blanqueo de Capitales, permite a los contribuyentes salteños exteriorizar sus activos en la AFIP y luego completar el proceso ante Rentas, mediante la presentación de una Declaración Jurada, el Acuse de Recibo y el Comprobante de Pago emitido por el organismo nacional.


Por último, desde septiembre, el Registro Único Tributario (RUT) ofrece una ventaja adicional para los contribuyentes que buscan obtener el alta en la AFIP.

Con este sistema, los contribuyentes pueden registrarse tanto en AFIP como en Rentas de manera simultánea, sin la necesidad de trámites presenciales, facilitando así la puesta en regla de sus obligaciones fiscales.

Volver al botón superior