Deporte

Riggio: “Un partido de los más importantes, nos queda un paso”

El plantel de Central Norte entrenó en el Dr. Luis Güemes y aprovechando que fue el día abierto para la prensa estuvimos presentes y dialogamos a fondo con el entrenador azabache, Víctor Riggio.

Ayer por la mañana el plantel de Central Norte entrenó en el Dr. Luis Güemes y aprovechando que fue el día abierto para la prensa estuvimos presentes y dialogamos a fondo con el entrenador azabache, Víctor Riggio.

Al término de la práctica, el “Tano” nos contó sobre sus sensaciones en estas horas previas al trascendental partido en la vida de su amado club Central Norte.

“¡Qué te puedo decir, es una semana especial para nosotros”, es lo primero que nos tira el entrenador, identificado por su pasado y presente con el color azabache. Y sigue: “nos habíamos propuesto desde el inicio junto a este plantel, el cuerpo técnico, la dirigencia y nuestra gente llegar a este partido y tenemos esta gran oportunidad ahora…” (el DT se ve forzado a hacer una pausa; se emociona al hablar de esta oportunidad única).

“Como te decía tenemos la oportunidad y el compromiso de dar el gran paso, así que nos vamos a preparar para afrontarlo con todo lo que tenemos porque sabemos que podemos lograrlo. Es díficil pero lo podemos lograr.

Es una semana que todos esperan y quieren llegar, pero a la final llegan dos y nosotros hicimos los merecimientos para estar viviendo esta semana”, relata Riggio, a la vez que reflexiona sobre lo logrado.

Luego, ante la consulta si por ser especial este momento implica más roles de su parte en sus funciones, puntualizó que por ser el conductor y por haber vivido situaciones similares de definiciones no se priva de emocionarse, pero afirma que es conciente que su rol fundamental es llevarle tranquilidad al plantel.

Y de paso recuerda. “A mí me tocó salir campeón con Central a los 18 años, acá en esta cancha. La evocación lleva sus 47 largos años. Y de paso algunos memoriosos recordarán también que el ‘Tano’ Alfredo con sus 18 años jugó el Nacional 1977, integrando aquel plantel que dirigió Bruno Iezzi y estuvo convocado el día que Boca visitó a Central, un domingo 11 de diciembre, en la cancha de Gimnasia y Tiro y que el Xeneize ganó 2 a 1, con arbitraje de Ducatelli”.

La última pregunta para el entrenador apuntó a la importancia que reviste para cualquier cuervo una final como ésta. La respuesta explica, en gran parte, lo que vive el público azabache. “Han pasado muchos años y seguro esta final es uno de los partidos más importantes de los últimos treinta y pico de años, y seguro hay muchos hinchas de Central que no vieron aún jugar al equipo una final de esta índole”.

Volver al botón superior