River ante Vélez y Boca otra vez con el Corinthians
Se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 que determinó las llaves y cómo seguirá el certamen. Este año tendrá la particularidad de que habrá dos cruces de argentinos ya que River jugará con Vélez y Colón ante Talleres.
Boca enfrentará a Corinthians, y Colón se cruzará con Talleres. . De esta manera, hay chances de que haya un Superclásico en semifinales.
Mientras tanto, Estudiantes, que jugará contra Fortaleza, fue el único argentino que quedó en la otra zona. Si el Pincha logra avanzar enfrentará al ganador de Libertad o Athletico Paranaense, mientras que los otros dos partidos lo disputarán Cerro Porteño vs. Palmeiras y Emelec vs. Atlético Mineiro. A partir de esta edición la Conmebol eliminó la regla del gol de visitante, por lo que no valdrá doble en caso de empate. A su vez, como es habitual, los mejores clasificados definirán las series en condición de local y en caso de que a partir de cuartos se enfrenten dos del mismo Bombo, el mejor ubicado -de acuerdo a la actuación en fase de grupos- jugará en su estadio el último encuentro.
Tiempo de descanso
Luego de que se conocieran los enfrentamientos, todos los clasificados tendrán tiempo de descanso antes de ingresar en la etapa de definición. Es que los octavos de final de la Copa Libertadores se llevarán a cabo entre fines de junio y principios de julio. Los partidos de ida están programados para llevarse a cabo la semana del 29 de junio, mientras que las revanchas se desarrollarán durante la semana del 6 de julio.
¿Un Superclásico en semis ?
Boca que cerró el Grupo E como líder, se medirá con Corinthians, mientras que el Millonario, también puntero del Grupo F, hará lo propio ante Vélez. Ambos equipos comparten la misma llave, por lo que recién se podrían enfrentar en una hipotética semifinal de esta Copa.Así las cosas, queda descartada la posibilidad de "revancha" de la final de Madrid.
Los cruces de Unión y el Granate
Unión y Lanús son los únicos equipos argentinos que lograron superar una fase de grupos de la Sudamericana que se devoró a Independiente, Racing, Banfield y Defensa y Justicia.
Según lo establecido en el sorteo, Unión se enfrentará a Nacional de Uruguay, mientras que Lanús se verá las caras contra Independiente del Valle, esta vez con la presencia del VAR y sin la histórica regla del gol de visitante.
Los partidos de ida serán el 28-29-30 de junio y los de vuelta el 5-6-7 de julio.