River y Barracas se enfrentan por la última vacante en juego

Esta noche se conocerá al último club clasificado para los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional, después que se enfrenten en el estadio Monumental River Plate y Barrracas Central.
El favorito para avanzar es el conjunto millonario, quien está atravesando un buen momento tanto en la Copa Libertadores como en el campeonato local.
El partido comenzará a horas 20.30 y contará con el arbitraje de Sebastián Zunino. La seguidilla de victorias y la recuperación a último momento de los jugadores que estaban con algunas molestias (Sebastián Driussi y Franco Mastantuono), hacen pensar que el entrenador riverplatense, Marcelo Gallardo, podría repetir el mismo equipo que viene de derrotar a Barcelona de Ecuador.
La obligación, sin dudas, es de River Plate, quien apunta todos los cañones a dar el primer paso en la fase eliminatoria del Torneo Apertura. De ganar, lo espera en cuartos de final Platense, quien dio el gran golpe al eliminar a Racing Club.
Mientras que su rival, Barracas Central, es el que menos tiene para perder y se jugará entero para dar la gran sorpresa del campeonato.
A esta altura, Gallardo evalúa el cansancio en sus jugadores para afrontar los partidos que se avecinan. Hay que destacar que el próximo jueves 15, River recibirá a Independiente del Valle por la quinta fecha de la Libertadores, donde podrá sellar su clasificación como primero del grupo A.
Entonces, si bien la idea es repetir la formación titular, no se descartan algunos cambios para dosificar cargas. La principal incógnita en ese sentido sigue siendo Sebastián Driussi, reemplazado en el triunfo contra Barcelona de Ecuador por un principio de pubalgia que lo tuvo entre algodones en las últimas horas.
El Gordo, que viene de racha con cinco goles en la misma cantidad de partidos, es el goleador del equipo y en tanto el Muñeco lo esperará hasta último momento. Si no llega, Miguel Borja sería el encargado de ocupar su lugar en el once acompañando a Facundo Colidio en el frente de ataque.