Rosario de la Frontera: el 90% del presupuesto se destina a salarios
El intendente de Rosario de la Frontera expresó hay un panorama complejo ante la situación nacional, y la mayoría de los recursos con los que cuentan se destinan al pago de salarios.
Kuldeep Singh, intendente de Rosario de la Frontera, afirmó en Nuevo Diario que el panorama actual es complicado ante el proceso inflacionario y los recursos que no llegan. A ello, agregó que el municipio continúa creciendo y muchas veces no se llega a cumplir con las necesidades del vecino.
En ese sentido, se refirió a la situación salarial, uno de los problemas que más afectan a los jefes comunales.
“Lamentablemente son salarios muy bajos todos los que tienen, sobre todo los municipales. Ellos no tienen recursos tendrían que ser mejores para poder cumplir con ellos. Hay un tire y afloje porque uno tiene que administrar lo poco que tiene y lo tiene que aplicar muchas veces una parte en el salario y una parte en todo lo que se refiere a la ciudad, a la contención, a la parte de acción social, a deporte”, remarcó.
A pesar de esa situación, afirmó que el Municipio viene cumpliendo con todos los aumentos programados. Incluso, actualmente está realizando una nueva acta de incremento para el nuevo trimestre.
Del total del presupuesto municipal, aproximadamente un 90% se destina a salarios. “Quedan muy pocos recursos, si bien es cierto que el municipio tiene algunos ingresos por recursos de impuestos propios, también así tiene muchas necesidades. Es muy amplio y la gente está acostumbrada a vivir de una manera más exigente quizás que en otros municipios”, dijo.
La gestión Solís en Rosario de la Frontera
Con respecto a la situación económica heredada de la anterior gestión de Gustavo Solís, afirmó que está saneado lo económico, pero el Parque Automotor quedó “totalmente destrozado”.
“Hoy prácticamente no podemos hacer obras por gestión propia y para hacer cualquier tipo de obra necesitamos ya una reparación de un Parque Automotor de inmediato”, señaló.