Rossi fue clave en el 0-0 en San Pablo y todo se define en la Bombonera
Boca se llevó un valioso empate de su excursión por San Pablo: igualó 0-0 ante Corinthians por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Si bien Agustín Rossi fue figura y atajó un penal, el conjunto auriazul planteó un partido serio.
A los 39 minutos del primer tiempo, Marcos Rojo abrió sus brazos y le dio un golpe a Gustavo Mantuan dentro del área. El árbitro Roberto Tobar no dudó y sancionó infracción y penal para el conjunto local.
Róger Guedes fue el encargado para el remate desde los doce pasos. Pero, una vez más, Rossi se hizo gigante: voló al palo derecho y le tapó el disparo, para sostener el cero en su arco. Algo que se volvió habitual en los últimos tiempos.
El Xeneize casi se va al descanso en ventaja: Tras un centro desde la izquierda, Benedetto obligó a la volada de Cássio.
En el complemento, Rojo se vistió de héroe para evitar el gol de Giuliano. Romero, de tiro libre, casi la cuelga a un ángulo, pero intervino Cássio.
Al final fue 0 a 0 y la revancha será el martes en la Bombonera.
Cayó Unión
Por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Unión cayó en condición de visitante ante Nacional por 2-0. El equipo rojiblanco fue superado en varios pasajes del juego y perdió merecidamente. Incluso la figura terminó siendo Santiago Mele, quien en la etapa complementaria evitó la goleada.
El “Tatengue” tendrá que mejorar y mucho en la revancha para dar vuelta el resultado. Y esperar la recuperación de Jonatan Álvez que es fundamental.