Sáenz: “Construimos un futuro donde la minería y el bienestar la comunidad van de la mano”
El gobernador Gustavo Sáenz estuvo presente en la inauguración de la nueva planta de Posco y destacó la generación de empleo y el desarrollo económico.
En la mañana de hoy, se inauguró en General Güemes la primera planta comercial de hidróxido de litio del país. En el acto, estuvo presente el gobernador Gustavo Sáenz.
“Cada inauguración, cada puesta en marcha, son la evidencia más contundente del trabajo que venimos realizando en la provincia y que nos posiciona como un destino privilegiado para invertir en minería. Hoy es un día especial para Salta, para nuestra industria y para el país, porque somos parte de la transformación global, aportando desde nuestro suelo con nuestro trabajo”, manifestó.
El mandatario remarcó que esta planta es el resultado del ambicioso proyecto Sal de Oro de POSCO Argentina, que representa una inversión de más de 800 millones de dólares. A través de este proyecto se estima que se producirán 25.000 toneladas de hidróxido de litio al año.
“Quiero destacar que el compromiso de este gobierno va más allá de la producción. Trabajamos en pos de la generación del empleo directo e indirecto, promoviendo el impulso a la cadena de valor con el aporte de proveedores locales, impulsando el desarrollo económico y social de la región. Con total seguridad podemos afirmar que estamos construyendo un futuro donde la minería, la industria, el desarrollo y el bienestar de nuestras comunidades siempre van de la mano”, expresó.
Asimismo, sostuvo que el proyecto representa el avance en la capacidad productivo de la Provincia y demuestra la solidez de la industria salteña que avanza y se consolida.
“Con este paso reafirmamos que cuando la industria, el gobierno y la sociedad trabajan unidos, el desarrollo es posible. Felicitaciones a POSCO Argentina por este logro y gracias a todos los que lo hicieron posible. Que esta planta en General Güemes sea un símbolo de orgullo y crecimiento de Salta para la Argentina y para las próximas generaciones”, finalizó.