Salud y el municipio de Tartagal avanzan con la contención a niños con malnutrición
La Municipalidad de Tartagal y el Ministerio de Salud Pública mantienen un trabajo articulado para la asistencia a menores con problemas nutricionales.
Las acciones se realizan mediante el programa que creó la Municipalidad de Tartagal, donde en conjunto a Agentes Sanitarios se recorren distintos puntos del territorio con asistencia alimentaria y sanitaria a menores con problemas con bajo peso.
El ministerio es el encargado de poner a disposición el recurso humano mientras que la comuna financia la confección de módulos alimentarios.
Cristian Gómez, secretario de Desarrollo Humano, sostuvo a Nuevo Diario que la asistencia alcanzó a 200 niños de la zona, con asistencias mensuales.
“En conjunto armamos un bolsito nutricional alimentario para fortalecer, abordar y ayudar en territorio a todo lo que son los niños de bajo peso informados por salud. Entonces, este trabajo que estamos haciendo desde enero, lo venimos haciendo mancomunadamente”, sostuvo el funcionario.
Los agentes sanitarios mapean el terreno y permiten geolocalizar a los menores que presentan este tipo de problemáticas.
Gómez destacó que el financiamiento de los módulos proviene de fondos propios del municipio como parte de una política pública para reforzar la asistencia a menores en la zona.