Se abrió una investigación de Fiscalía por los accesos cerrados del Monumental
La denuncia de algunos socios de River post clásico ante Independiente generó la intervención de la fiscal Celsa Ramírez ante el cierre de las puertas de acceso de la tribuna Sívori.
Luego de las denuncias y los videos presentados por un grupo de socios por puertas de acceso cerradas en la tribuna Sívori una vez finalizado el clásico ante Independiente, la Fiscalía Especializada en Eventos Deportivos Masivos envió una nota a River para iniciar una investigación. La misma se llevará a cabo en
En las imágenes que comenzaron a circular en las redes sociales se pueden ver a muchos hinchas de River saltando una puerta de la tribuna Sívori que comunica con la platea San Martín y con el playón de salida. Según indica la denuncia, estaba cerrada con candado y los responsables de abrirla no encontraban las llaves correspondientes.
Ante esta situación, que los testigos informaron que duró cerca de 10 minutos, los nervios de los simpatizantes intentando salir fueron en aumento y la fiscal Celsa Ramírez, al analizar diferentes videos, decidió intervenir.
A su vez, River se comprometió a trabajar en conjunto con la fiscalía para determinar quiénes fueron los responsables y el descargo que emitieron desde Núñez aclara que "los organismos de seguridad obligaban al uso de candado en lugar de precintos y ante este problema que impidió una rápida salida del público" por lo que a partir del próximo partido "se volverán a usar precintos".
Si bien no hubo incidentes y los hinchas pudieron retirarse sin dificultades tras la espera (hubo que romper el candado con un martillo), la situación será investigada en los próximos días.
Fuente: Olé