Se entregaron los premios Revelación y Consagración de la Serenata 2023
Esta mañana, Christian Herrera recibió el premio Consagración de la Serenata a Cafayate, mientras que Joaquín Sosa fue la relevación. Ambos recibieron su reconocimiento con una gran emoción.
“Uno no deja de emocionarse. Son cosas bonitas, son mimos, y trato de ser consciente de que esto es lo que quedará, el reconocimiento de la gente, el apoyo, el amor y el acompañamiento incondicional”, expresó Herrera a Nuevo Diario.
El artista, oriundo de Morillo, destacó la importancia de su reconocimiento en toda la región chaqueña y el recibimiento que le dan cuando está en la zona, “peleándolo desde abajo y con mucha humildad”.
“Nuestro desafío ahora es seguir creciendo, seguir conectando con la gente, seguir ofreciendo y gestando herramientas audiovisuales”, dijo con emoción.
Sosa, quien recibió el premio Revelación, fue parte de Matacos, la banda que acompaña a Herrera. “Si bien coordino el proyecto, tengo un equipo hermoso y creo que él viene de ahí, de aprender, aprendimos todos. Me llena de orgullo”, sostuvo el líder de Matacos.
Por su parte, Sosa manifestó que uno nunca se espera estos reconocimientos, pero cuando llegan “son una caricia al alma y a la ilusión de un artista”.
“Estoy más que concentrado para seguir trabajando este año, que lo hemos empezado de una manera hermosa”, sostuvo.
A la vez, agradeció a todos sus grupos de fans por el acompañamiento y remarcó al público de Formosa que “cada vez que vamos nos roban el corazón”.
En cuanto a su familia, oriunda de Tartagal, dijo que el reconocimiento "lleva el nombre de Tartagal" y destacó que apuesten a su proyecto musical. "Son el combustible para que uno pueda seguir adelante", aseguró.