Salta

Se entregaron más de 1000 lentes para niños del interior de forma gratuita

En el marco del programa “Ver Para Ser Libes”, el Ministerio de Desarrollo Social entregó más de 1000 anteojos a niños de escuelas rurales de la provincia.

Fabiana Sastre, directora de Planificación Estratégica, explicó a Nuevo Diario que por gestión del Ministerio se logró traer el programa “Ver Para Ser Libres”. El mismo consiste en la realización de controles oftalmológicos a niños del interior.

En caso de que requiera lentes, se realiza la receta y se realiza de forma inmediata en el mismo móvil, a excepción de las altas graduaciones que tienen una demora de 35 días. Tanto la atención como los anteojos con completamente gratuitas.

“El programa está destinado a niños de escuelas rurales, pero en el interior de la provincia de Salta vos salís y hay escuelas que son urbanas, pero tienen un índice importante de niños con disminución de visión que necesitan el anteojo y no pueden acceder, pero trasladamos a los niños para ser revisados”, comentó.

Hasta el momento, se realizaron 1567 controles oftalmológicos y se entregaron 1044 lentes. El programa ya visitó 91 instituciones educativas en 16 localidades. Asimismo, destacaron que alrededor del 50% de los niños que requirieron lentes necesitaban una alta graduación.

“Provincia pone los oftalmólogos, la Nación aporta el móvil con los antojosos y los aparatos para trabajar. La Provincia también proporciona todo el rastrillaje en el interior, establecemos las escuelas, las rutas y las listas. Algunos oftalmólogos fueron proporcionados por el Ministerio de Salud y otros contratados por el Ministerio de Desarrollo Social. Todo es en forma conjunta”, resaltó.

Volver al botón superior