País

Se levantó el paro de aeronuáticos y los vuelos serán con normalidad

El Sindicato de Aeronáuticas Unidos y la Asociación de Pilotos de Líneas aéreas sacaron un comunicado informando que llegaron a un acuerdo salarial parcial con Aerolíneas Argentinas e Intercargo, motivo por el que la operación de vuelos sea normal durante la Semana Sante

Ayer, mediante sus redes sociales, Sindicatos Aeronáuticos Unidos (APA, APLA, APTA y UPSA) sacaron un comunicado informando que se levantó el paro de 48 horas programado para el 28 de marzo.

Este motivo se debe a que llegaron a un acuerdo salarial parcial con Aerolíneas Argentinas (AR) e Intercargo (ITC). También se estipuló reanudar las negociaciones durante el mes de abril.

"Esperamos que en esta nueva instancia las autoridades empresarias y los funcionarios del gobierno nacional correspondan la predisposición que hemos demostrado siempre para buscar acuerdos consensuados a fin de continuar recomponiendo los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras”, expresaron en el documento. 

En cuanto a los empleados, los representantes brindaron un agradecimiento por el apoyo y en este difícil contexto nacional y económico. Asimismo, detallaron que los respectivos acuerdos salariales serán comunicados por cada una de las organizaciones para continuar con el pago de sus sueldos.

“De este modo, demostrando estar siempre abiertos al diálogo y manteniendo nuestro compromiso tanto con los pasajeros como con la línea aérea de bandera, logramos desactivar la situación de conflicto que motivara el anuncio de medidas para la próxima semana”, informó la Asociación de Pilotos. 

Finalmente, se destacó que las negociaciones con la compañía se reanudarán en el transcurso del mes de abril, donde los representantes seguiran buscando recomponer los ingresos de los pilotos de Aerolíneas Argentinas ante el escenario inflacionario que enfrentamos todos los argentinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior