Salta

Se reactivarán las obras paralizadas en el departamento de Anta

La senadora Alejandra Navarro confirmó que se firmaron los acuerdos con el gobierno de Salta y Nación para reanudar las obras públicas en Anta.

Días atrás, se dio a conocer que el Gobierno de la provincia, a través de un trabajo interministerial, proyectó un total de 72 obras con la inversión de más de $17 millones para la Puna Salteña.

Dentro del proyecto, se encuentra la continuación de la obras públicas paralizadas de Anta y alrededores. Dichas obras quedaron inconclusas por la falta de fondos nacionales. 


NOTA RELACIONADA: Anuncian que invertirán en 72 obras más de $17 mil millones en la Puna


En diálogo con, Nuevo Diario la senadora del departamento Anta Alejandra Navarro expresó: “En un principio me acuerdo que se decía que las obras que tengan un 80% de avance iban a continuar y después era que no. Lo importante es que ya sabemos qué es lo que se va a continuar”. 

En ese sentido, remarcó que provincia se hace cargo de algunas obras nacionales, como la finalización de las viviendas de Nuestra Señora de Talavera y Apolinario Saravia, que se encuentran en el final de tramo para luego ser entregadas. 

Asimismo, Nación reanudará el arreglo de la Ruta Nacional 16, que en su momento se realizó la parte del Galpón cerca de El Tunal, pero quedó inconclusa. 

“Es una ruta de tránsito muy frecuente, inclusive por otros países siempre hay vehículos transitando, camiones sobre todo de gran porte, de Brasil, de Paraguay, de Bolivia, así que la verdad que es una ruta muy requerida por todos nosotros.” acotó Navarro. 

Centro de Desarrollo Infantil

Por otro lado, Navarro remarcó que provincia finalizará el Centro de desarrollo Infantil (CDI), en la localidad de El Quebrachal, que en su momento tenía un avance del 40%. El espacio tiene como objetivo promover el desarrollo y el crecimiento de los niños.

El edificio contará con salas para niños de 2, 3 y 4 años, comedor, cocina, deambulatorio, lactario, administración y sanitarios, entre otros sectores.

“Lo más importante es que se haya tenido una definición porque veníamos con la incertidumbre de qué es lo que iba a pasar con las obras”, finalizó. 

Volver al botón superior