Se realizó el lanzamiento de la App ciudadana “Muni Salta”
A través de esta herramienta digital, podrán realizar todo tipo de trámites, reclamos, denuncias, obtener turnos e información sobre actividades municipales. Se podrá descargar de manera gratuita para los sistemas Android e iOS.
Se realizó el lanzamiento de la app ciudadana “Muni Salta” en el Centro Cívico Municipal.
La nueva herramienta estará a disposición de los salteños para la realización de trámites, denuncias y reclamos de manera virtual.
También se podrá acceder a información sobre la agenda de actividades del municipio, solicitar turnos e inscripciones.
“Desde que asumí planteamos la lógica de acortar procesos administrativos y con todo el equipo nos pusimos a trabajar en eso. El Estado debe ser un aliado y está buenísimo que estas acciones se vayan concretando”, expresó el Intendente, Emiliano Durand.
Uso de la App
La app se podrá descargar de manera gratuita desde las plataformas Play Store y App Store. Una vez descargada, podrán iniciar sesión ingresando su correo electrónico, o bien, con los mismos datos de usuario de homebanking de Banco Macro, Mi Argentina o AFIP.
Asimismo, la app cuenta con distintos módulos, a través de los cuales el vecino podrá acceder a todo tipo de trámites y servicios municipales.
Además, desde la función “Denuncias Tránsito”, se podrán publicar fotografías relacionadas a infracciones viales en el ámbito de la ciudad de Salta que serán remitidas al Tribunal de Faltas.
Por otra parte, el apartado “Solicitud y Reclamos” permitirá cargar pedidos de los vecinos relacionadas a la gestión.
También se podrán requerir turnos para la obtención de licencias de conducir y otros trámites; como así también, acceder a capacitaciones y programas del municipio. Además, los vecinos podrán abonar impuestos municipales y adherir al débito automático directamente desde su celular.La aplicación incorporará paulatinamente nuevas funciones en pos de una mejor prestación de servicios para el ciudadano.