Judiciales

Seis condenados por robo y la muerte de dos personas

María Soledad Rodríguez, jueza de la Sala 1del Tribunal de Juicio de Tartagal, y con la presencia del fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra Las Personas, Gonzalo Vega, en audiencia de juicio abreviado juzgó a seis personas por hechos ocurridos en 2020.

Tras recibir la confesión de los  acusados, la jueza condenó a Silvia Lorena Gomez  y a Miguel Ángel Paez a la pena de 10 años de prisión efectiva, a Rubén Antonio Juárez a la pena de 5 años, Omar Celestino Maza a la pena de 2 años 3 meses y ocho días de prisión efectiva.

A Walter Jonathan Lencina a la pena de un año, siete meses y diez días, con idéntica modalidad de cumplimiento; los últimos dos condenados recuperaron la libertad atento al tiempo que llevan detenidos, y un menor fue declarado responsable de encubrimiento agravado.

Los imputados llegaron a juicio acusados por homicidio en ocasión de robo en dos hechos: Silvia Lorena Gomez y Miguel Paez, Rubén Antonio Juárez por robo calificado por uso de armas, Omar Celestino Maza, Walter Jonathan Lencina y un menor por encubrimiento agravado.

Los hechos por los que fueron condenados, ocurrieron el primero en febrero del 2020, cuando la mujer organizó un robo junto a los otros acusados donde un hombre resultó herido con un arma blanca en una de sus piernas y falleció.

El otro hecho ocurrió el 16 de marzo de 2020 cuando los acusados Gomez y Páez atacaron a un sexagenario en su vivienda, lo maniataron y golpearon hasta provocarle la muerte, apoderándose de herramientas  de construcción y dinero.

Comercio de drogas

El fiscal penal de la Unidad Fiscal contra Narcocriminalidad, Santiago López Soto imputó  a tres mujeres y un hombre por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación de tres o más personas.

Además, una de ellas, una mujer de 33 años, fue imputada por portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.

La investigación se inició a raíz de una denuncia web de vecinos de la zona contra una mujer y sus hermanas por venta de drogas en barrio Norte Grande, tomando intervención la Fiscalía Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocrtiminalidad.

Mediante tareas de vigilancia, los investigadores observaron a distintas personas que llegaban al lugar e intercambiaban dinero por paquetitos con una mujer, por lo que la fiscalía solicitó al Juzgado interviniente el allanamiento de viviendas en barrio La Lonja II y otra en Norte Grande.

Durante el operativo realizado en las dos bocas de expendio fueron secuestradas cerca de 600 dosis de cocaína.

En la oportunidad también fueron detenidas las cuatro personas las que fueron alojadas en la Alcaidía General de la Provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior