Deporte

Seis meses de suspensión para Perales por lesionar a Callegari

El Tribunal de Disciplina de AFA suspendió por seis meses a Jeremías Perales, el futbolista de Gimnasia de Jujuy que le fracturó el tobillo a Stéfano Callegari, capitán de Nueva Chicago, quien empleará un lapso similar para su rehabilitación en la Primera Nacional.

Semanas después de la infracción que conmocionó al fútbol argentino, el Tribunal de Disciplina -que la semana pasada provisoriamente suspendió al delantero del Lobo Jujeño- tomó la determinación de castigar a Perales con seis meses de suspensión, castigo que incluso podría ampliarse o reducirse dependiendo de la recuperación de Callegari.

La acción se encuentra tipificada en el “artículo 13 inciso 1 en su apartado e” del Código Disciplinario (juego brusco grave con lesión) y es en base a ella que se toma la determinación de imponer esta sanción ejemplar.

El antecedente más cercano, en lo que respecta a duración, es el castigo que se le impuso a Milton Leyendeker por su patada que lesionó a Exequiel Zeballos en el duelo entre Agropecuario y Boca por Copa Argentina, en agosto de 2022.

El jugador de Agropecuario recibió una sanción de ocho juegos, pero como a la B Nacional le quedaban un par de meses para terminar el torneo, recién volvió a las canchas en febrero de 2023. Estuvo seis meses sin jugar.

Volver al botón superior