País

Sergio Massa confirmó que enviará al Congreso la Ley de Previaje

A días de las elecciones generales del 22 de octubre, el candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, confirmó este lunes que enviará un proyecto de ley al Congreso para que el programa PreViaje sea una “política de Estado”.

Además, dio detalles del impacto fiscal del programa y apuntó contra Patricia Bullrich: "El que lo plantea como un subsidio es burra o burro".

Desde Potrero de los Funes, acompañado por el gobernador saliente Alberto Rodríguez Saá y por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el postulante de UP confirmó la decisión de enviar al Congreso una ley que tendrá dos ejes: por un lado, beneficios fiscales para el sector, y por otro, el establecimiento del programa como política pública.

Massa confirmó que la ley tendrá al PreViaje "como política de Estado" para que en 2.024 "gobierne quien gobierne haya PreViaje 6, 7, 8, 9 y 10 y que no dependa de la voluntad de un ministro de Turismo o Economía sino que sea parte de las políticas para incentivar a un sector generador de empleo".

Durante el anuncio, el ministro y candidato dio a conocer cifras del impacto impositivo del programa en las arcas del Estado al señalar que "85 de cada 100 pesos que invertimos en PreViaje vuelven en impuestos o en formalización de la economía" y cruzó a Bullrich por calificarlo de "plancito": "El que lo plantea como un subsidio es burra o burro…y tiene que ver con no conocer los instrumentos que tiene el estado para dinamizar los distintos sectores económicos".

Las críticas a Bullrich

En el segundo debate presidencial, Massa le consultó a la candidata de JxC sobre la continuidad del programa. "No me vengas con un plancito que llevan a los chicos de vacaciones a Bariloche", le respondió Bullrich, frase que generó enojo en el sector turístico.

Este lunes, el ministro y candidato de UP aprovechó para recordar la posición de Bullrich sobre la medida impulsada por el ministro de Turismo, Matías Lammens, para la recuperación del sector luego de la pandemia. "Para algunas el PreViaje es un plancito y es no tener dimensión que tiene para las provincias y los argentinos", apuntó Massa.

Récord turístico

El fin de semana largo, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, movilizó a 1,5 millones de turistas por la Argentina, que gastaron $111.145 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

Según informo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) frente al mismo fin de semana del año pasado, viajó un 15% más de turistas y el desembolso económico tuvo un aumento real de 20,9%.

Los turistas gastaron, en promedio, $22.187 diarios cada uno, y la estadía media fue de 3,3 días. Según informo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) frente al mismo fin de semana del año pasado, viajó un 15% más de turistas y el desembolso económico tuvo un aumento real de 20,9%.

Los turistas gastaron, en promedio, $22.187 diarios cada uno, y la estadía media fue de 3,3 días. Hubo muchos usuarios de Previaje, y también internacionales que aprovechan las ventajas cambiarias. A la Patagonia arribaron miles de visitantes chilenos, mientras que en el Litoral se destacaron los uruguayos y brasileños. En tanto, que por el Norte llegaron viajeros de Paraguay y Bolivia. A ellos se sumaron turistas de diversas partes del mundo.

Algunas de los centros más concurridos fueron Salta, Mar de las Pampas, Mar del Plata. Sierra de la Ventana, Villa General Belgrano, Esteros del Iberá, entre otros

 

 

 

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