Salta

Si no cesa la persecución gremial en Rentas harán una huelga de hambre

Trabajadores afiliados al sindicato ATE, volvieron a protestar hoy en la Dirección General de Rentas (DGR) en reclamo por mejoras salariales y amenazaron que si no cesa la persecución de parte de la directora Mercedes Uldry, contra una delegada gremial, harán una huelga de hambre la semana que viene.

NOTA RELACIONADA: ATE protesta por una persecución gremial en la Dirección General de Rentas

La Dirección General de Rentas mantiene un conflicto desde febrero de este año entre los trabajadores y delegados del gremio ATE, y la directora general Mercedes Uldry.

Los delegados gremiales reclaman que desde hace años vienen realizando labores de mayor responsabilidad dentro de la dependencia estatal, lo que afirman debería serles retribuido en términos salariales con incrementos, ya que siguen cobrando como empleados, pero realizan tareas de jefes de dependencia.

Según conto Jesús Baltasar, delegado gremial, hay personas que están llegando a cumplir los 40 años de carrera administrativa sin que se les modifique la categoría pese a que se hacen cargos de dependencias internas de Rentas.

“Si están entrando funcionarios políticos con altas categorías”, reclamó Baltasar.

El reclamo del sindicato es que este año la planta política de funcionarios tuvo un incremento, con sueldos onerosos para quienes fueron designados, lo cual consideran injusto desde ATE, que tienen personas ocupando roles de jefes dentro de Rentas pero sin retribución salarial.

La persecución

Tal como anoticiaba Nuevo Diario la semana pasada, una de las delegadas del gremio (Victoria López), cumplió los 65 años en mayo del 2022, lo que por ley indica la jubilación de la persona.

Sin embargo, desde ATE remarcaron que esta persona fue electa en diciembre del 2021, por lo que tiene dos años de mandato bajo la tutela sindical reconocida por ley.

Uldry, habría mandado a consulta jurídica a la Fiscalía de Estado que conduce Agustín Peréz Alsina, la posibilidad de revocar la tutela de la delegada electa, algo que desde el gremio consideran una persecución y avasallamiento de parte de la directora general.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas tocando instrumentos musicales, personas de pie y al aire libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior