Tartagal: Proponen adelantar a febrero el inicio de sesiones del Concejo

El candidato a Convencional Constituyente, Ramiro Bravo, impulsa como uno de los cambios llevar el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante a febrero.
Bravo plantea que las sesiones del concejo deliberente de Tartagal deberian comenzar el 1 de febrero de cada año y no los 1 de abril, como esta estipulado en la actual carta organica.
“Los concejales no se pueden tomar 4 meses de vacaciones, tienen que trabajar, legislar, estar en el territorio, porque las problematicas y demandas de los vecinos, necesitan respuestas inmediatas“, indicó el candidato.
Por otro lado, para el dirigente es importante la participación de las juventudes, es por eso que en la modificación del Art. 110 de la carta orgánica de Tartagal, propone agregar incisos que garanticen el desarrollo de la educación Terciaria y Universitaria, experiencias laborales con pasantías, políticas de arraigo para que los jóvenes no migren a otras ciudades, de prevención y asistencia del consumo problemático.
Otros de los Articulos a modificar es el 96 que hace referencia a las declaraciones juradas. Por esta norma, el Intendente, los Concejales y todos los funcionarios deben presentar Declaración Jurada de su patrimonio, al iniciar y concluir su gestión.
Bravo, propone que se deberia agregar a este articulo, la publicación de manera obligatoria en la pagina web del municipio, la declaración jurada del patrimonio de cada funcionario al iniciar y concluir su gestión y que esta información sea accesible para quienes la requieran.
Ademas, sostiene que los deudores de cuota alimentaria, no podran ser elegidos miembros del Concejo Deliberante
Ramiro Bravo, forma parte del Frente Vamos Salta y su lista a convencionales la encabeza Juan Ignacio Benitez Ocampo, actual jefe de Gabinete de la Municipalidad de Tartagal.