Taxis modelos 2012/2013 podrán seguir circulando hasta fin de año
El dirigente gremial Alfredo Carrizo, confirmó que se prorrogó hasta el inicio del 2025 la posibilidad de que vehículos de los años 2012/2013 puedan seguir funcionando como taxis.
El sector de los taxistas elevó un pedido a la Autoridad Metropolitana de Transporte para que se prorrogue la habilitación para funcionar como taxis a vehículos con más de una década en funcionamiento, específicamente los autos modelo 2012/2013.
El titular de la AMT, Marcelo Ferraris, aprobó el pedido por lo que hasta el 1 de enero de 2025, estos vehículos continuarán pudiendo funcionar en el sistema impropio.
Pasado ese tiempo, los taxistas deberán adquirir un nuevo vehículo y empadronar oficialmente en el sistema.
Carrizo informó que se podrá habilitar maquinas usadas o 0 kilómetro, y tendrán hasta 6 meses desde el vencimiento de la prórroga para actualizar su legajo.
Carrizo aseveró que se pide toda la documentación técnica que respalde la seguridad del vehículo para que circule por estos meses.
Según definió el gremialista, el costo para adquirir un nuevo vehículo 0KM ronda alrededor de los $20 millones, mientras que los autos usados rondan en un piso desde los $9 millones.