Salta

Taxistas solicitaron un incremento de entre el 40% y el 50% en las tarifas

La AMT iniciará el proceso de readecuación de la tarifa del transporte impropio. El documento de consulta estará a disposición del público interesado desde el próximo viernes, y por cinco días hábiles inclusive.

La Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT) iniciará un proceso de readecuación tarifaria para taxis y remises en la ciudad de Salta que fue solicitado por los sectores del transporte impropio, debido al contexto económico actual.

En ese sentido, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Alfredo Carrizo, confirmó a Nuevo Diario que desde el sector solicitaron un incremento entre el 40% y el 50% en las tarifas.

“Nosotros desde el sindicato pedimos el aumento tarifario del 40%/50%. Ahora en esta instancia falta negociar el aumento que solicitamos, lo que requiere la AMT y el gobierno de la Provincia para definir el incremento final”, informó Carrizo.

Si el precio se actualizaría un 40% y, la bajada de bandera diurna pasaría a costar $630 y cada 100 metros o minuto de espera valdría $63, a diferencia de los $450 que cuesta hoy.

Cabe resaltar que para este proceso se pondrá a disposición un documento de consulta, en el cual podrán participar todos los vecinos de la ciudad de Salta, instituciones y organizaciones interesadas, que estará disponible a partir del próximo viernes 31 de mayo hasta el jueves 6 de junio, con 5 días hábiles.

Quienes deseen conocer el documento de convocatoria podrán acercarse a las oficinas de la AMT, ubicadas en calle Santiago del Estero N°2245, 4to piso, oficina 28, en el horario de  08:00 a 14:00 horas.

Durante este periodo de tiempo, se recibirán las observaciones, opiniones y comentarios pertinentes sobre el tema. Estos podrán ser presentados en la mesa de entrada del organismo de transporte.

Una vez recepcionadas todas las presentaciones, y tras un análisis minucioso, la AMT emitirá una resolución final.

Volver al botón superior