Testimonio afirmó que Graciela Flores le dijo que al ataque lo perpetró su expareja

En el juicio por el femicidio de Graciela Flores una testigo sostuvo que la víctima alcanzó a decirle que el agresor había sido su expareja.

Con la recepción de nuevas pruebas testimoniales continuó ayer la audiencia de debate seguida por el femicidio de Graciela Carolina Flores, ocurrido el 31 de diciembre de 2020 en barrio Castañares. Por el hecho está imputado Mario Dardo Balverdi (49), expareja de la víctima, por homicidio doblemente calificado por el vínculo y la relación de pareja previa y por mediar violencia de género (femicidio), en concurso ideal con desobediencia judicial, todo en concurso real.

También declaró el hijo mayor de la víctima y del imputado, efectivos policiales, así como peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

El juicio es presidido por el juez Maximiliano Troyano. Por el Ministerio Público interviene la fiscal Mónica Poma. La defensa del imputado está a cargo de Carlos Genovese. En la parte querellante interviene Liza Medrano. Está previsto que la audiencia se extienda hasta el 14 de diciembre.

La vecina de barrio Castañares que presenció el momento del ataque y acompañó a la víctima hasta que llegó el personal policial y la ambulancia, contó que eran alrededor de las 21 y ella estaba haciendo pasear a su perro por la vereda del Colegio Batalla de Salta. De pronto vio a la pareja y pensó que jugaban. Luego él empujó al suelo a la mujer y comenzó a agredirla, quien se asustó y comenzó a gritar. En ese momento dos jóvenes en moto se detuvieron, y uno de ellos se sacó el casco y le pegó al imputado para que cesara la agresión. Fue entonces que el sujeto huyó. Los dos muchachos lo persiguieron hasta la cancha. La testigo dijo que en ese momento ella cruzó para auxiliar a la víctima, que todavía estaba consciente. Intentó tranquilizarla hasta que llegó la ambulancia. Le preguntó si habían querido robarle y si sabía quién la había atacado. Graciela Flores le respondió que había sido su exmarido. En un momento, la damnificada pidió su celular y hasta quiso pararse, pero ella le dijo que no se moviera porque podía ser peor. También le manifestó que le dolía mucho. La joven explicó que al principio creyó que la mujer estaba golpeada, pero al ver sangre se dio cuenta de que la habían apuñalado. También alcanzó a divisar una tijera en el suelo, cerca de la víctima.

Graciela fue atacada el 31 de diciembre de 2020 y murió al día siguiente el 1 de enero de 2021.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior