Deporte

“Trapito” fue Monumental y le cantó “las 40” al Millonario

“Trapito” Barovero volvió al Monumental después de ocho años, en el día de su cumpleaños número 40 y tuvo una actuación estupenda, que sólo se vio vulnerada con el cabezazo de Pablo Solari para establecer la igualdad.

Con orden y la segeuridad del arquero Marcelo Barovero, el Taladro aguantó el partido ante un River impreciso y carente de efectividad, extrañando la ausencia del colombiano Miguel Borja. Es que  Colidio sigue sin mostrar sus condiciones de goleadror y nunca pudo llevar peligro.

La etapa inicial se fue con el marcador en blanco. River no pudo crear en ataque y el Taladro ni siquiera se inmutó por llegar a las cercanías de Franco Armani.

Pero en la reanudación, el Taladro adelantó unos metros sus lineas y jugó con la desesperación del local por abrir el marcador.

Pero todo el condimento futbolístico, llegó en el último cuarto de hora. River apretó el acelerador a fondo y se encontró con un arquero notable.

El Millonario apostó todas sus fichas en ataque y “Trapito” se convirtió en inexpugnable. Aguantó los remates de Echeverri, Nacho Fernández y un  bombazo de Paulo Diaz. Y cuando fue superado, apareció la cabeza salvadora de un compañero para evitar que el balón se metiera junto al travesaño.

Y acertó en una contra con un remate de zurda de Galvan, que se coló pese al manotazo desesperado  de Armani. Banfield, en la única que tuvo la mandó a guardar y se frotaba las manos porque conseguía su primera victoria.

River fue desesperado en busca de la igualdad, pero Barovero atajaba y rechazaba todo. Hasta que en el útlimo minuto llegó la igualdad por intermedio de Pablo Solari.

Barco encaró por enésima vez, sacó un centro perfecto a la cabeza del delantero. Recién ahí “Trapito” tuvo que ir a buscar la pelota al fondo del arco. Los seis minutos de alargue que dio el árbitro, fue la misma película del tramo final: River buscando el gol y Barovero rechazando todo.

Asi el Millonario no pudo mantener la primera posición y ahora es el escolta de Independiente. Y encima se viene Boca, en la fecha de los clásicos.

Los de Julio César Falcioni siguen sin ganar en la Copa de la Liga. Anoche quedaron a un paso de triunfar, pero el empate del local llegó en el final del cotejo.

River, sin ejercer un buen fútbol, fue superior a Banfield porque lo doblegó en cantidad de situaciones generadas, pero chocó ontra Marcelo Barovero.

Arquero notable

Los 'millos' tienen un gran recuerdo de quien supo defender muy bien el arco en Núñez entre los años 2012 y 2016. Desde 2023 es el nuevo arquero de Banfield pero eso parece perder importancia para la hinchada que le cruza una banda por el corazón: todo es alegría cuando ven a Barovero. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior