Tras 5 horas de trabajo y supervisados por Sáenz, se rescató a una familia en el río Wierna
El trabajo se inició pasadas las 19 del domingo, cuando, de acuerdo a lo señalado por testigos, el río creció de forma repentina, dejando a los miembros de esta familia, ocho en total, en un islote que se había formado, en el río Wierna cerca de la confluencia con el rio Vaqueros.
Hasta la madrugada de ayer, más de 70 efectivos de la Policía de Salta, el equipo de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios trabajaron en el rescate dando intervención al área de Desarrollo Social en el servicio de asistencia.
Además del ministro de Seguridad y Justicia, el titular de Desarrollo Social, Mario Mimessi y el propio gobernador Gustavo Sáenz, encausando una preocupación por lo que pudiera ocurrir y demostrando una empatía con los vecinos, supervisaron las acciones de auxilio hacia las personas que quedaron varadas por una crecida del río Wierna, en el sector donde confluye con el río Vaqueros.
También estuvo el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, y el Jefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos.
El trabajo se realizó en dos etapas con los equipamientos de la Policía Lacustre y de los distintos cuerpos de Bomberos.
Concluyó pasada la medianoche con el rescate del segundo grupo de 4 personas que permanecían a 300 metros del puente Wierna, hacia el sur.
El grupo familiar estaba compuesto por siete mayores de edad y una menor de 5 años.
Todos recibieron asistencia médica que informó que se encontraban con cuadro de hipotermia debido a las condiciones climáticas del momento.
Durante las diversas acciones, tres profesionales rescatistas resultaron lesionados y fueron trasladados al hospital San Bernardo.
El Gobernador agradeció el intenso operativo, camaradería y acción conjunta de los distintos organismos que trabajaron de forma coordinada para rescatar en buen estado de salud a las personas afectadas ocasionalmente por los desvaríos del clima que azota a la ciudad.