JudicialesSalta

Tras cinco meses el ex intendente Manuel Cornejo estaría más cerca de la domiciliaria

La jornada de este martes inició visiblemente convulsionada, luego de que portales informativos de Campo Quijano alertaran la inminente prisión domiciliaria del ex intendente del citado municipio, Manuel Cornejo, tras permanecer solo cinco meses (de los cinco años de condena) preso en la cárcel de Villa Las Rosas por delitos de corrupción.

Si bien es cierto que el beneficio fue solicitado, argumentando problemas de salud, se conoció también ayer que el pedido todavía no fue aprobado por la justicia salteña.

No obstante, lo que sí se confirmó por los portales locales es que, durante los últimos días, personal de penitenciaría de la provincia monitoreó la propiedad familiar del ex intendente Manuel Cornejo. “Los preparativos ya se realizaron este fin de semana en la casa familiar del ex intendente, donde se reacondicionó la estancia con todas las comodidades. Personal de penitenciaría y policía de la provincia realizaron los controles y diagramaron el operativo de traslado”, confirmó este lunes “La Llave del Portal”, un sitio informativo reconocido en Campo Quijano, por lo que todos estos indicios marcarían que la resolución esperada por el ex jefe comunal estaría más cerca.

Cornejo fue detenido el 21 de marzo de este año, luego de que la justicia confirmara su condena por peculado e incumplimiento de los deberes como funcionario público. Desde entonces, ha permanecido recluido en el penal de Villa Las Rosas. Sin embargo, en abril, surgieron preocupaciones sobre su estado de salud cuando fue visto en el hospital Arturo Oñativia de Salta, bajo custodia policial, en un estado visiblemente desmejorado.

Durante el juicio, Cornejo ya había manifestado su intención de solicitar la prisión domiciliaria debido a sus problemas de salud, que incluyen una enfermedad cardíaca preexistente y complicaciones endocrinológicas recientes.

¿Cornejo Casta?

Las redes sociales se hicieron eco de la información, y los vecinos y vecinas manifestaron su malestar por este beneficio. En esa línea, Nuevo Diario consultó al extitular del Concejo Deliberante quijaneño, Ariel Gallardo, sobre esta posibilidad para Cornejo: “Una sensación de que no se hizo nada bien desde la justicia y de preguntarnos, ¿qué tanto se sabe de la casta política de Salta y del departamento y qué tanto poder tiene? Ya que no llegó a estar medio año en la cárcel para cumplir su condena en casa, y a eso se suma que Carlos Folloni y Lino Yonar no pelean por recuperar el dinero que se robó Cornejo, ya que fue grande el daño que le hizo al municipio y a sus vecinos”, sentenció.

Volver al botón superior