Tras la resolución del ENRESP advierten que el servicio de Lusal sería más caro
Luego que el Ente Regulador de los Servicios Públicos a EDESA ordenó excluir de la factura de luz el pago del servicio a través de LUSAL, el gerente de la empresa Lusal, Emilio Tuñón, advirtió hoy que si ese pago no sigue estructurado como está, sería más caro para el usuario y también inviable.
Este tema del aumento indebido y el cobro irregulares a través de las boletas de la empresa EDESA, salió a la luz luego el defensor del Pueblo de Salta, Federico Núñez Burgos reveló al programa Hora de Voces por FM Ya (91.3 Mhz), que el aumento de la tarifa del 40% de Lusal no corresponde por falta de audiencia pública previa.
NOTA RELACIONADA: El defensor del pueblo y el CD contra la suba del 40% en la tarifa de Lusal
Luego esta irregularidad fue ratificada en una reunión del Concejo Deliberante y posteriormente el Ente Regulador tomó cartas en el asunto y ordenó a través de una resolusión la suspención de ese cobro a través de la factura de EDESA.
Tuñón, habló sobre el tema esta mañana por FM Aries y manifestó que “si esto no se estructura de la forma que estuvo pensado, sería inviable” y a la vez advirtió que si se suspende ese cobro “no se podrá realizar el servicio tal cual se realiza hoy en día”.
Entre sus argumentos, explicó que cuando se licitó el servicio se contempló la posibilidad de cobranza a través de Edesa, por lo que en caso de modificarse, se generaría una alta morosidad de los usuarios, que encarecería el servicio por los costos financieros.
NOTA RELACIONADA: Suspenden el cobro de la tarifa de LUSAL a través de las boletas de Edesa
En cuanto a la resolución del Ente por la irregularidad del aumento y la falta de aprobación de ese convenio entre EDESA y Lusal para el cobro con la boleta de luz, sostuvo que es correcto el reclamo del ENRESP, pero que "es subsanable y por ello, nos vamos a reunir con el Ente para tratar ésta y otras cuestiones que se pusieron de manifiesto”, puntualizó Tuñon.
Luego de ponderar la importancia del trabajo de Lusal para la seguridad ciudadana, las 24 horas, durante los 365 días del año en 340 barrios en la ciudad, el gerente cuestionó que se “ponga en el ojo de la tormenta” a los servicios públicos justo cuando se acercan los tiempos políticos".