Salta

Tres listas se presentan en las elecciones del Hospital San Bernardo

El personal del principal nosocomio provincial ira a las urnas el próximo 11 de agosto donde tendrán que decidir entre la terna de candidatos que se presentan para la Gerencia General del hospital.

Las listas encabezadas por  Luis Nogales, Darío Flores y Pablo Salomón se medirán en los comicios donde toda la comunidad del hospital tendrá la posibilidad de sufragar, siempre que tengan dos años de antigüedad y se encuentren trabajando en el nosocomio.

Según informaron a Nuevo Diario, la Junta Electoral del Hospital San Bernardo decidió que aquellos trabajadores que son del nosocomio, pero actualmente se encuentran prestando servicios en otras áreas estatales de Salud Pública, no puedan emitir voto en las elecciones venideras.

La junta electoral está conformada por el personal más antiguo de cada uno de los cinco agrupamientos, tres representan a los profesionales, uno a los administrativos, otro a los enfermeros y otro al de mantenimiento.

En cuanto a los candidatos, Salomón se presenta para su reelección al frente del hospital y viene de tener su primer mandato, cuando fue electo en 2019 por más de 500 votos frente a las otras cuatro listas que se presentaron.

Por otro lado se presentan Flores y Nogales que ejercieron los cargos de subgerente y gerente respectivamente en la gestión previa del nosocomio.

En cuanto a las elecciones, para el Consejo de Administración se elegirá a un representante profesional titular y suplente, así como un representante no profesional titular y suplente.

Por otro lado, en el Consejo Asesor Técnico se renovarán varios cargos, incluyendo 2 representantes de los profesionales universitarios titulares y suplentes, 1 representante del personal técnico con estudios terciarios titular y suplente, 1 representante del personal administrativo titular y suplente, 1 representante del personal de enfermería titular y suplente, y 1 representante del personal de mantenimiento titular y suplente.

Cabe destacar que tras las elecciones quedará conformada una terna, en la cual la última palabra para definir quién será el gerente la tiene el gobierno provincial.

Entre las facultades del ejecutivo provincial se encuentra la de oficializar quien será el gerente, incluso no respetando el acto democrático de la comunidad del nosocomio. Sin embargo, en las últimas gestiones los gobernadores han respetado y designado en los cargos gerenciales a aquellos que se hayan sometido a voluntad del personal del hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior